SORPRESA

Canal de Panamá: buscaban drogas en buque norcoreano y descubren misiles

El propio presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, confirmó en las redes sociales que se descubrieron misiles en un buque norcoreano cargado de azúcar que procedía de Cuba e intentaba cruzar el canal interoceánico, para continuar viaje hacia la península de Corea.

Buque norcoreano en el Canal de Panamá / AFP

El mandatario ha solicitado la intervención de la Organización de las Naciones Unidas, para determinar exactamente el potencial de los misiles hallados, cuando el buque fue detenido bajo sospecha de que estaban contrabandeando drogas.

Según la primeras versiones hubo una fuerte resistencia de los 35 miembros de la tripulación a ser abordados y luego de imponerse la superioridad numérica de los efectivos panameños, el capitán de la nave intentó suicidarse.

El presidente informa al instante vía Twitter

El primer mandatario panameño mantuvo a su país al tanto minuto a minuto de lo que iba ocurriendo mediante su cuenta de Twitter. La primera novedad surgió próximo a la medianoche cuando informaba que “Panamá capturó barco de bandera Norcoreana proveniente de Cuba con cargamento bélico no declarado”. En el siguiente agrega que “Material venía escondido en contenedores bajo un cargamento de azúcar”.

Posteriormente Martinelli habló para la radio local confirmando que el carguero “Chong Chong Gang” estaba retenido en el muelle Manzanillo –uno de los cuatro del puerto de Colón en la boca atlántica del Canal de Panamá- a unos 80 quilómetros de la capital.

El presidente confirmó que los tripulantes han sido todos detenidos por “resistir al abordaje y tratar de sabotear la inspección (…) Existía información de Inteligencia que aseguraba que el barco iba cargado de droga”. Hasta el momento no se han encontrado drogas, según informes posteriores.

El canal de Panamá es un canal de la paz y no de la guerra” enfatizó el presidente quien dijo que ya pidió participación del Consejo de Seguridad de la ONU para ahondar la investigación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje