Ciencias

Stephen Hawking: “Hay que escapar de este planeta, ya no sobreviviremos en él”

El físico Stephen Hawking, uno de los más calificados científicos de nuestra época, conocido por ser divulgados de las ciencias y por haber alcanzado la cúspide del conocimiento en su área pese a sufrir una esclerosis amiotrófica desde hace 50 años, advirtió sobre una situación casi apocalíptica del planeta, pero reconoció a su vez que hay posibilidades de salvarnos.

En una conferencia ante médicos y especialistas del Centro Médico Cedars-Sinai, donde Hawking lucha contra el avance de la enfermedad de Lou Gehrig –la esclerosis laterial amiotrófica- que padece, el científico aseguró que la Humanidad, “ya no sobrevivirá mil años más sin tener que escapar de nuestro frágil planeta: deberemos seguir yendo al espacio por la Humanidad, antes que por cualquier otra cosa”.

Durante su análisis refirió una vez más a su Teoría-M como la única posibilidad cierta de lograr un futuro promisorio en la Tierra.

Una hipótesis y un ejemplo de aprender a vivir

“Para entender el Universo en su nivel más profundo, debemos entender por qué hay algo en vez de nada”, explicó el cosmólogo. “¿Por qué existimos?; ¿Por qué estas leyes en particular y no otras? Yo creo que las respuestas a todas estas preguntas están en la Teoría-M”, aseguró.

La Teoría-M afirma que existen universos paralelos, lo que permitirá explicar las propiedades que regulan el espacio-tiempo. “Si entendemos la Teoría-M podemos entender como la Humanidad encaja en el Universo y también como podemos sobrevivir”, remarcó Hawking.

El científico concluyó apuntando a la gente que “recuerden mirar las estrellas y no solamente sus pies: sean curiosos. A pesar de lo difícil que la vida pueda parecer, siempre hay algo que se puede hacer y ser exitoso en ello”, concluyó.

El científico viene de alcanzar los 10 millones de copias vendidas de su libro “Una breve historia del tiempo”, donde difunde para los no entendidos, los misterios del Universo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje