Corrupción

Paraguay: Tribunal Electoral responde a los golpistas, denuncia depuesto Lugo

El depuesto presidente paraguayo Fernando Lugo, denunció en las últimas horas que los órganos destinados a garantizar la limpieza de las elecciones para el año 2013 y sus procesos previos, están “totalmente corruptos”, en tanto los puestos claves están ocupados por testaferros de los golpistas que lo derrocaron.

Fernando Lugo

“El Tribunal Superior de Justicia Electoral está politizado y por ende no puede ser objetivo en su actuación”, afirmó Lugo, que argumentó contra el Partido Colorado, sobre la base de centenares de falsificaciones de firmas en los padrones de afiliación que presenta esa colectividad.

Lugo aseguró que el tribunal electoral solo está respondiendo a los “ejecutores del golpe de Estado de junio pasado”.

Un escándalo de proporciones mayúsculas

Sin embargo la denuncia de Lugo poco sorprendió a los paraguayos, que han recibido informes casi diarios en las últimas semanas sobre apariciones misteriosas de afiliados al Partido Colorado, que negaron rotundamente su participación en ese grupo.

Numerosas personas, aparecen incluídas en los padrones con su nombre y número de cédula, como dispuestas a votar en las próximas elecciones internas de los “colorados”, pero el Tribunal Electoral eludió expedirse y afirmó que era impotente ante la circunstancia.

La situación se agravó particularmente cuando periodistas de radio y televisión encontraron sus propios nombres en los padrones como afiliados al Partido Colorado, e iniciaron verdaderas campañas de exhortación a la ciudadanía para que busque su nombre en la página web correspondiente, en caso de no estar adherido, para saber si aparece como tal.

Lugo rechazó finalmente la postura asumida por el gobierno que negó la presencia como observador en el proceso electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según publica el portal de Prensa Latina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje