Santos inocentes

Israel: bombardeos en Franja de Gaza matan a hijo bebé de periodista de la BBC y a un maestro de la ONU

Israelíes en un refugio antiaéreo en Tel Aviv

Un hijo de once meses de Jihad Misharawi, periodista árabe de la cadena de noticias británica BBC, murió este miércoles al ser bombardeada por la aviación israelí la casa en que vivía  en la franja de Gaza.

Al mismo tiempo, un maestro que trabajaba para las Naciones Unidas (ONU) en Gaza también murió durante un ataque aéreo de Israel a esa área de territorios palestinos, informó el jueves un funcionario del organismo.

Marwan Abu El Qumsan, profesor de árabe en una escuela de las Naciones Unidas, se trasladaba en su automóvil cerca del área atacada por fuerzas israelíes en Gaza y resultó muerto, en tanto su hermano quedó severamente herido, confirmó Chris Gunness, un portavoz de la Agencia para los Refugiados Palestinos de la ONU (UNRWA por sus siglas en inglés).

Este jueves la aviación de Israel causó la muerte a ocho personas en Gaza, en el segundo día de una nueva ofensiva militar, mientras que un cohete lanzado desde el territorio palestino mató a tres israelíes y otro cayó cerca de Tel Aviv.

La operación israelí «Pilar de Defensa» se inició con el asesinato del jefe militar de Hamas Ahmed Jaabari el miércoles, pocos meses antes de las elecciones generales previstas en enero en Israel. El objetivo es eliminar a integrantes de grupos militantes palestinos. AFP

Lista de muertos de este miércoles bajo bombas israelíes:

Ahmad Masharawi, 11 meses
Ranan Yousif Arafat,  7 años
Abu Alsoawin in Nusseirat,  65 años
Issam Abu Izah, 23 años

Mohamed Al Kasih, 19 años
Ahmad al-Ja’bari, 52 años
Mohamed al-Hiems, 30 años
Omar Al-Mashharawi, 1 año
Mohammed Ibrahim, 18 años
Essam Al ma’si, 19 years old
Heba Adel Al Mashharawy, 19 años
Razan Yusuf Arafat, 3 años

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje