En calle San Bernardo

Madrid: venden “cerveza para perros”, un éxito entre mascotas y sus amos

Desde el número 96 de la madrileña Calle de San Bernardo, central de las tiendas clínicas-veterinarias Macompany, el lanzamiento de la cerveza para perros, parecía iba a pasar sin mayor trascendencia, y que incluso costaría imponerla: la demanda ha sido tal que no dan abasto para importar el producto que llega de Holanda y hace furor entre perros y dueños, según publica el diario español ABC.

“Se vende cerveza para perros”, dice el cartel que cuelga en seis establecimientos de la cadena, refiriendo a las botellas de 300 mililitros con que les es servido a los animales “para que prueben” en cuencos de alimentación animal.

“A los perros les encanta”, asegura José Ramón García, uno de los socios de Macompany, que impulsó la iniciativa.

De igual color y textura… con gusto a carne

El éxito entre las mascotas, es aceptado por los dueños, aunque quienes probaron la cerveza reconocen que solamente le puede gustar a un perro. Es que el producto aunque tiene la misma densidad y color que la cerveza “para humanos”, resulta sumamente atractiva a los perros por dos razones: tiene un potenciador de sabor carne vacuna, igual al que se añade a los alimentos secos, empleados como ración habitual.

Tampoco el placer del can es barato: cada botellita cuesta 2,5 euros (unos 60 pesos uruguayos), aunque se descuenta un 20% al que compra un pack de seis.

Aunque al principio el éxito fue relativo, una idea incrementó exponencialmente el negocio: a la entrada de los locales veterinarios, una especie de barra de bar de dos niveles, permite que mientras el perro se toma una cerveza… el amo haga otro tanto. Además de la bebida, se sirven “snacks” tanto para los humanos, como para las mascotas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje