“¡Aburrido!”

Irán prohíbe venta de muñecos de Mickey y de Barbie y los reemplazará por héroes nacionales

El ministerio de Cultura y Guía Islámica de Irán, estudia prohibir la reproducción de imágenes de los “símbolos occidentales”, entre ellos de la muñeca Barbie y el ratón Mickey.

La disposición afectará a todo tipo de cartelería y afiches de comercios en Irán, y los clásicos personajes animados serían reemplazados por héroes y mártires del Islam, religión que fue instaurada como inseparable del Estado tras la revolución de 1979, informó este martes el “IranPost”.

La decisión fue adoptada por el gobierno iraní en medio de las controversias internacionales que se han generado por la realización, en Estados Unidos de un video en tono de burla hacia el profeta Mahoma.

Condenas

Irán condenó tanto ese hecho como la publicación  de unas caricaturas de Mahoma en una revista satírica francesa y consideró que esto forma parte de una “conspiración contra el Islám”, según dijo en su momento el ministro de de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast.

“La República Islámica de Irán condena con firmeza los insultos a la santidad islámica y se solidariza con los sentimientos heridos de la nación musulmana», dijo Mehmanparast, quien ya había condenado la difusión de la película satírica sobre Mahoma.

Ahora Irán prohíbe la publicidad  y venta de dos íconos de la infancia occidental como los son las muñecas Barbie y el personaje animado de todos los tiempo el, ratón Mickey.

A comienzos de año ya se había dispuesto que se dejaran de vender productos de la serie animada Los Simpsons, por considerarlos “inmorales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje