Estados Unidos

El periodismo entre las profesiones peor pagas en el mundo

Los periodistas audivisuales están en el puesto 191

La lista que está encabezada por los ingenieros en software –la profesión más cotizada y con mejor perspectiva- sitúa a los periodistas en el lugar 190 para los que trabajan en medios audiovisuales, y en el lugar 196 para quienes se dedican a la prensa escrita.

Los criterios manejados todos los años para determinar las ubicaciones de los distintos oficios y profesiones, están basados en: perspectivas de empleo, exigencia de esfuerzo físico, salario, condiciones de trabajo, y estrés generado.

Aunque el estudio está focalizado en Estados Unidos, la consultora asegura que es válido para los países de Europa y resto de América.

Los mejores y los peores

Según el mismo ranking, detrás de los ingenieros de software, los corredores de seguros, son los que tienen un empleo mejor y más rentable. En tercer lugar están los directores de recursos humanos; 4º, higienistas dentales, 5º asesor financiero.

Entre los peores trabajos para una persona en Estados Unidos: el peor de todos en el puesto 200, es el trabajo de leñador. El 199º lo ocupan los ordeñadores y el 198º los soldados en servicio.

Los periodistas de prensa (196) están acompañados por los mozos de bar o restoran (195) y por los trabajadores en pozos petroleros (197). Los periodistas audiovisuales (191), están acompañados por los lavaplatos (190) y los carniceros (192).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje