día internacional de la mujer

La lucha por la igualdad: Pit-Cnt respalda paro exclusivamente de mujeres el 8 de marzo

El 8 de marzo de este año pararán solamente las mujeres, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Foto: UNsplash / Claudio Schwarz
Foto: UNsplash / Claudio Schwarz

La Mesa Representativa del Pit-Cnt ha aprobado, mediante una mayoría, la convocatoria de un paro general de actividades restringido solo a mujeres, el próximo 8 de marzo, como parte de un movimiento global conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Esta iniciativa lleva años siendo un reclamo constante de la Intersocial Feminista y, finalmente, ha sido aprobada con la premisa de un «paro internacional de mujeres» y la consigna «feminismo de clase, antirracista y anticapitalista».

La decisión fue celebrada por Soledad Gonzalez, dirigente de la Intersocial Feminista, quien señaló que “la única lucha que se pierde es la que se abandona” y destacó que el PIT es “la primera central sindical del mundo” en aprobar una medida de este tipo. Además, la Mesa Representativa ha habilitado a cada sindicato a celebrar la medida según sus características y proceso interno de discusión.

El Día Internacional de la Mujer es una efeméride que se conmemora cada año el 8 de marzo con el objetivo de concienciar sobre la lucha por la igualdad de género y la defensa de los derechos de la mujer. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1975 para conmemorar la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres. La fecha del 8 de marzo se eligió para honrar a las mujeres que participaron en una manifestación en Nueva York en 1908, reclamando derechos políticos y laborales.

Esta conmemoración ha sido una fecha clave para la reivindicación de la igualdad y la lucha contra la discriminación y la violencia de género. En este sentido, la convocatoria del paro general de mujeres por parte de la Mesa Representativa del PIT-CNT es una muestra más de la importancia que se le da a la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje