cuerpos saludables

Mujeres con insatisfacción corporal pasan más tiempo comparando sus cuerpos con mujeres más delgadas, revela estudio

Las mujeres suelen estar presionadas por estándares de belleza peligrosos para su salud, y suelen derivar en trastornos alimenticios.

Las mujeres suelen estar presionadas por estándares de belleza peligrosos para su salud. Foto: Unsplash
Las mujeres suelen estar presionadas por estándares de belleza peligrosos para su salud. Foto: Unsplash

Un reciente estudio dirigido por la Universidad de Bristol, en Reino Unido, ha descubierto que las mujeres insatisfechas con su cuerpo pasan más tiempo comparando sus cuerpos con los de mujeres más delgadas. El estudio, publicado en Body Image, evaluó los resultados de 34 estudios que incluyeron a 2.857 mujeres y encontró evidencia de esta asociación positiva en las mujeres solo en estudios que utilizaron el seguimiento de la mirada como medida del sesgo atencional.

Los investigadores buscaban entender mejor los factores de riesgo de los trastornos alimentarios y buscar objetivos potenciales para las nuevas intervenciones de tratamiento. Los resultados del estudio sugieren que las mujeres con una gran insatisfacción corporal muestran un sesgo de atención hacia los cuerpos de bajo peso, lo que se cree que exacerba los sentimientos de insatisfacción corporal.

La insatisfacción corporal es un factor de riesgo para los trastornos alimentarios, como la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, el trastorno por atracón y el trastorno por purgas. Los hallazgos del estudio tienen implicaciones para la prevención y el tratamiento de estos trastornos alimentarios y proponen que las intervenciones como las tareas de entrenamiento de la atención podrían adaptarse para tratar los síntomas al desviar la atención de los cuerpos delgados.

“Estos hallazgos tienen implicaciones para la prevención y el tratamiento de los trastornos alimentarios y sugieren que las intervenciones como las tareas de entrenamiento de la atención podrían adaptarse para tratar los síntomas al desviar la atención de los cuerpos delgados”, señala Thea House, autora principal del estudio y estudiante de doctorado en la Universidad de Bristol y la Universidad Macquarie.

Estos hallazgos también enfatizan la importancia de fomentar una relación saludable con el cuerpo y reducir la comparación constante con los cuerpos de otras personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje