Trata

INMUJERES atendió entre enero y agosto a 177 mujeres en situación de trata en Uruguay

Entre los meses de enero y agosto de 2022, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) atendió a 177 mujeres en situación de trata, cifra que comprende 46 nuevos ingresos y 131 casos en seguimiento.

Foto: ABREPUERTAS.INECIP.  //inecip.org/tag/abrepuertas/
Foto: ABREPUERTAS.INECIP. //inecip.org/tag/abrepuertas/

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) informó que entre enero y agosto atendió a 177 mujeres en situación de trata, cifra que comprende 46 nuevos ingresos y 131 casos en seguimiento.

De los nuevos ingresos, 36 fueron en Montevideo, cuatro en Melo, cinco en Paso de Los Toros y uno en Paysandú.

Según INMUJERES, 33 casos corresponden a la modalidad de “trata sexual”, ocho a “trata laboral”, cuatro a “trata laboral sexual”, y un caso que no se integra dentro de estas categorías.

Ante esta realidad compleja, el Consejo Nacional de Prevención y Combate a la Trata y Explotación de Personas inicia la implementación de la “Guía de Acción Interinstitucional para situaciones de trata y explotación en Uruguay”.

“INMUJERES refuerza su compromiso en la promoción de políticas públicas de prevención y combate a la trata de mujeres. En este sentido, ha ampliado el alcance de su servicio de atención a mujeres, logrando cubrir todo el país, con cuatro sedes de atención”, informó el Instituto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje