MUJERES MIGRANTES

Inauguran la muestra “Mujeres migrantes” en fotogalería Goes

El Centro de Fotografía (CDF) de la Intendencia de Montevideo estrena en la fotogalería Goes la muestra “Mujeres migrantes”, de la ONG Macanudo + Idas y Vueltas. La muestra permanecerá hasta el 21 de noviembre.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

A partir de este sábado 20 de agosto y hasta el 21 de noviembre se podrá visitar la muestra fotográfica “Mujeres migrantes” en fotogalería Goes (Av. Gral. Flores y Carlos Reyles) del Centro de Fotografía (CDF).

Se trata de un proyecto “multimedia”, creado por la organización no gubernamental Macanudo + Idas y Vueltas, que surgió en 2021 como una forma de visibilizar las dificultades que atraviesan las mujeres extranjeras cuando deciden radicarse en Uruguay.

Mujeres migrantes

El proyecto se compone de fotografías, videos y reportajes con los que se informa, difunde y sensibiliza a la población sobre esta realidad.

Las protagonistas tienen historias y orígenes diversos, pero todas llegaron hace unos años en busca de un nuevo hogar y comparten emociones similares ante la soledad, la añoranza y los desafíos que enfrentan día a día lejos de su tierra.

Así pueden conocerse los relatos de: Lila, Valerie, Dignora, Zahraa, Camille y Valeria, quienes cuentan de diversas formas su travesía.

Apoyan la Asesoría para la Igualdad de Género y las secretarías de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes y de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje