luto

Artigas de luto: femicidio e infanticidio en Artigas a manos del padre de familia que luego se quitó la vida

El hombre de 46 años se lanzó de un puente después de cometer los dos crímenes. Los delitos violentos siguen en aumento en el Uruguay.

Al fondo, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Foto: Ministerio del Interior
Al fondo, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Foto: Ministerio del Interior

El departamento de Artigas está de luto luego de que, en la noche del domingo, un hombre de 46 años asesinara a su esposa y a su hijo pequeño años para luego quitarse él mismo al vida lanzándose desde un puente al vacío.

Adolfo Cuello, jefe de la Policía departamental de Artigas, dijo a la prensa que la familia tenía más hijos y que ahora se está investigando si había antecedentes de violencia doméstica.

El episodio tuvo lugar en el barrio realojo Pirata y el individuo se desplazó hasta el puente de la Concordia, en donde se lanzó.

Para Heber, no se pueden prever los delitos

Este hecho ocurre unas horas después de que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, saliera a hablar de una seguidilla de hechos violentos que derivaron en muertes en medio de una escalada de violencia en el Uruguay.

Heber sigue firme en que su estrategia de seguridad está teniendo resultados, y afirmó que “es difícil prever” algunos delitos que ocurren “en cualquier esquina”.

Las cifras del propio Ministerio del Interior indican que, hasta el inicio de mayo, se habían constatado 96 homicidios, 6.463 rapiñas, 30.444 hurtos, 272 abigeatos (robo de ganado) y 10.141 hechos de violencia doméstica. La violencia doméstica crecieron 11,20% y los hurtos crecieron en un 3,20%. Las rapiñas bajaron 6,30% y el robo de ganado 16,30%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje