efectos secundarios

Víctima de violación grupal en Cordón se quedó sin trabajo al divulgarse los audios

La víctima de una violación grupal “no la está pasando bien”, según dice su abogado. Los imputados podrían pasar a prisión domiciliaria.

Juan Raúl Williman, abogado de la denunciante. Foto. Twitter / Juan Raúl Williman
Juan Raúl Williman, abogado de la denunciante. Foto. Twitter / Juan Raúl Williman

Juan Raúl Williman, abogado de la mujer que denunció haber sido abusada por un grupo de hombres en Cordón el pasado 23 de enero, dijo que su defendida “no la está pasando bien” después de que se hicieran públicos una serie de audios en el programa de radio La Pecera, de Azul FM, conducido por el periodista Ignacio Álvarez.

El día 1° de febrero, el conocido comunicador difundió audios que supuestamente fueron grabados el domingo 23 de enero en la madrugada, cuando habría sucedido el hecho de violación denunciado por la joven.

“El informe forense dice que no hay daño genital ni anal, en los audios ella reconoce haber aceptado hacer un trío, y los acusados no se negaron al ADN. Como dije al aire, nada de ello quita que pudo haber violación. Pero el caso es mucho más vidrioso de como se presentó”, dijo Álvarez por medio de Twitter.

 

Después de esto, a la denunciante “se le complicó laboralmente. Perdió el trabajo, el empleador no tiene por qué entender cómoda una situación en la que se ve involucrado. Puede tomar la decisión que quiera. Estas decisiones (el caso judicial y la difusión del audio) le pueden afectar en su vida particular: emocional, psicológico y en este caso laboral”, dijo Williman a Telemundo.

Tres hombres son investigados como presuntos responsables de violación a mujer en Cordón

La mujer fue encontrada llorando en la calle y denunció haber sido violada por tres hombres…

Posible prisión domiciliaria

William también habló al respecto de un escrito presentado ante el fiscal de Corte, Juan Gómez, en donde manifiesta su disconformidad con el nuevo fiscal asignado a la causa, Raúl Iglesias, porque cree que se está violentando “la protección a la víctima”.

“Parece razonable que si la fiscalía que tomó el caso tiene una posición distinta (a la anterior fiscal Sylvia Lovesio) primero se comunique con la víctima y su defensa. La fiscalía tiene con las víctimas un deber de informar, un deber de cuidado”, expresó el abogado en alusión a la propuesta de Iglesias de enviar a los imputados a prisión domiciliaria.

No cuestionó la decisión de cambiar la prisión efectiva por la domiciliaria porque “es algo muy técnico” sino que entiende que hay una “necesidad de estar informados de primera mano de las decisiones de la fiscalía”.

“El fiscal de Corte (Juan Gómez) nos convocó a una reunión para saber cómo se encontraba la víctima, es una persona muy humana Gómez”, añadió. “Es una víctima que fue vulnerada, hubo una victimización secundaria muy clara al ser expuesta públicamente con los audios en medios masivos. Se vuelve a complejizar y era evitable”, concluyó.

Denunciarían penalmente a Ignacio Álvarez por difundir audio íntimo de denunciante de violación

El periodista difundió en su programa de radio audios extraídos de videos que los hombres…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje