#NOSINMUJERES

Consejo de Comercio e Inversiones CARICOM – MERCOSUR apoya iniciativa #NoSinMujeres de ONU

El Consejo de Comercio e Inversiones CARICOM – MERCOSUR (CCICaMe) apoya la iniciativa #NoSinMujeres de la ONU para fomentar la equidad de género.

mujeres

El Consejo de Comercio e Inversiones CARICOM – MERCOSUR (CCICAME), se convirtió en una de las organizaciones regionales más importantes de promoción de negocios en América Latina y el Caribe, en apoyar formalmente la iniciativa que lleva adelante la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

El Director Ejecutivo del Consejo de Comercio e Inversiones CARICOM – MERCOSUR (CCICaMe),  Embajador (At Large) Prof. Lic. Nelson Simatovich, informó que esta adhesión a la iniciativa #NoSinMujeres, se suma al compromiso que tiene el organismo internacional que representa con los WEP’s, entre otras que buscan promover, fomentar y apoyar el empoderamiento de la mujer, la equidad de género y la paridad en la participación de varones y mujeres.

En este sentido el diplomático, recordó que la iniciativa #No sin mujeres, propone que las instituciones, empresas u organizaciones consideren a las mujeres en la composición de los paneles en sus actividades y, a la vez, que sus representantes no participen en paneles que no estén las mujeres representadas.

La iniciativa procura que las instituciones promotoras busquen poner punto final a la ausencia de mujeres en eventos, presentaciones, conferencias y webinars.

El funcionario internacional explicó, que el objetivo es lograr en forma gradual la paridad con el fin de asegurar que las opiniones y voces de mujeres estén incluidas y sean escuchadas para mejorar las conversaciones, impulsar la inclusión y desafiar las normas y los estereotipos de género.

A pesar de los grandes pasos a favor de la igualdad de género en nuestra región y otras regiones del mundo, los paneles de eventos o conferencias conformados completamente por hombres demuestran que queda mucho trabajo por hacer.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje