Mujeres Inversoras

OMEU y Socialab presentaron programa para conectar a mujeres emprendedoras con inversoras

En un trabajo en conjunto entre OMEU y Socialab en alianza con ONU Mujeres, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) lanzó el programa Mujeres Inversoras, que apunta a formar un círculo virtuoso, entre mujeres que se capacitan para convertirse en inversoras de impacto y mujeres emprendedoras de todo el país que buscan impulsar y potenciar sus negocios.

mujeres

“Este nuevo programa busca atender la barrera del acceso al financiamiento de los emprendimientos liderados por mujeres”, expresó Anabela Aldaz, presidenta de OMEU, durante la presentación de la propuesta. De acuerdo a la información que manejan las organizaciones que impulsan esta iniciativa, solamente el 30% de los emprendimientos a nivel mundial es liderado por mujeres y, de ese 30%, solo un 10% ha conseguido financiación.

A su vez, solamente el 8% de las inversiones en América Latina es realizado por mujeres y la mayor parte desconoce cómo funcionan los procesos de inversión.

Mujeres Inversoras también permite que las emprendedoras accedan a herramientas que colaboren en su preparación para recibir fondos y a la formación técnico práctica para potenciar el surgimiento de inversoras en un ámbito en el que aún permanecen estereotipos de género.

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres), Mónica Bottero, quien estuvo presente en el evento, señaló que hay “mucho que hacer por la autonomía económica de las mujeres. Mientras exista una mujer que no pueda poner fin a una situación de violencia en su pareja porque de eso dependa su supervivencia económica, es necesario atender la situación”.

Capacitación

Instancias de aprendizaje y capacitación, mentoreo, conocimiento del mundo de las inversiones y la retroalimentación entre emprendedoras e inversionistas forman parte de esta propuesta.

“No hay nada más reconfortante que invertir en otra mujer. Vamos a marcar la diferencia y como país nos vamos a posicionar también para captar inversión del exterior a través de este programa”, enfatizó Carmen Correa, CEO de Pro Mujer e integrante del Comité asesor de Socialab.

Este es un hito más en los doce años de historia de OMEU, la organización conformada por mujeres que trabajan para estimular a otras mujeres a alcanzar su máximo potencial profesional con el fin de contribuir a un cambio económico, social y cultural.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje