Nosotras Emprendemos

Santander e INITIUM impulsan el desarrollo de emprendimientos de mujeres

Con el objetivo de estimular y apoyar la cultura emprendedora en las mujeres universitarias y fomentar la visibilidad de sus proyectos, Banco Santander, a través de Santander X, e INITIUM - el centro de liderazgo, emprendimientos e innovación de Universidad de Montevideo- se unieron para organizar el Desafío Nosotras Emprendemos.

emprendedoras

La iniciativa tiene como finalidad apoyar a los emprendimientos con potencial de crecimiento e impacto, que se encuentren en etapas tempranas de su desarrollo, a partir del financiamiento de un plan de comunicación que favorezca la visibilidad del emprendimiento e instancias de capacitación para sus integrantes.

Podrán participar todas aquellas personas mayores a 18 años, que residan en el país. Quienes lo hagan podrán presentarse de forma individual o grupal e inscribirse hasta el 18 de abril inclusive a través del siguiente link: www.santanderx.com.

La competencia se desarrollará en tres etapas en las que, una vez realizada la inscripción, todas las participantes que cumplan los requisitos de las bases recibirán capacitación online sobre aspectos relacionados a la comunicación de un emprendimiento.

Los talleres estarán divididos en dos partes, una primera instancia en la que se compartirán consejos y mejores prácticas de Comunicación y Marketing Digital y una segunda etapa en la que se ofrecerá una charla orientada a enseñar cómo aprovechar mejor los medios de comunicación, denominada “La magia de aplicar Storytelling a tu comunicación”.

El objetivo de ambas instituciones es agregar valor a las emprendedoras durante el proceso. Todos los equipos recibirán una devolución por escrito, sesiones de capacitación y los cuatro proyectos finalistas accederán a sesiones de mentoría con expertos de Santander.

En la última etapa, los proyectos finalistas realizarán un pitch ante las autoridades del Banco y la Universidad. En esta instancia, se elegirá al proyecto ganador que será beneficiado con USD 3.000 para invertir en el plan de comunicación y marketing y seis meses de pre incubación en INITIUM de la Universidad de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje