8 DE MARZO

Colectivos feministas marcharon por la avenida 18 de Julio

Diferentes organizaciones feministas autoconvocadas se movilizaron este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en Montevideo y en distintos puntos del país, bajo la consigna: “Rebelión contra la precarización y el control de la vida”.

Foto: AlbaTV. Captura de pantalla.
Foto: AlbaTV. Captura de pantalla.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, distintos colectivos feministas autoconvocados realizaron movilizaciones en el Centro de Montevideo y también en diferentes puntos del interior del país.

La consigna fue: “Rebelión contra la precarización y el control de la vida”.

A través de las distintas marchas y movilizaciones se reivindicaron los derechos de las mujeres y se denunció la violencia de género.

Las manifestantes rechazaron la presencia de los trabajadores de los medios de comunicación con actitudes hostiles y entonando cánticos: “No nos interesa la prensa burguesa”.

De la marcha en la capital participaron los movimientos feministas: Minervas, Murguistas, Desmadres, Educación, Ollas, Cirqueras, Radio Pela, Our Voice y Unión Trans, entre otros.

Por su parte, la Mesa Representativa Nacional del PIT-CNT no había hecho lugar a la solicitud de la Intersocial Feminista de definir un paro general para este lunes 8 de marzo, y resolvió dejar a criterio de cada gremio la decisión de parar y participar en movilizaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje