ni una menos

8M de luto: Cuatro femicidios en lo que va del año, el último este domingo

Previo al 8 de marzo, el país amanece de luto una vez más por el asesinato de una mujer por parte de su pareja. El hombre se quitó la vida posteriormente.

Foto: flickr.com/photos/colectivolaluz
Foto: flickr.com/photos/colectivolaluz

La noche de este domingo un nuevo femicidio enlutó al país, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, después de que un hombre de 45 años asesinara a una mujer con la que mantenía una relación pero la cual esta quería terminar.

El hombre, que posteriormente se autoeliminó, tenía antecedentes penales como violación de domicilio y diversas denuncias previas de violencia de género.

La víctima, que era guardia de seguridad en el Hospital de Canelones, fue interceptada por el individuo una cuadra antes de llegar a su casa en Sauce de Canelones, en las esquina de Carmelo González y Constitución cerca de las 20:20 horas.

El fin de semana hubo otro hecho, que no terminó en la muerte de la víctima pero se trató de un intento de femicidio: una mujer de 24 años, residente del barrio González de Melo, Cerro Largo, recibió puñaladas de su pareja, un militar de 24 años, quien la atacó en la vía pública en circunstancias semejantes a las del caso de Sauce.

La joven está en CTI y su estado es reservado. El hombre tenía una tobillera electrónica pero, aún así, intentó asesinarla.

Minterior asegura que bajaron los delitos en el primer año de gobierno

Este domingo se publicaron cifras recogidas por el Observatorio Nacional sobre Violencia y…

Cuatro femicidios en lo que va del año

En solo tres meses, la vida de cuatro mujeres ha sido arrancada por sus respectivas parejas. El primero fue el de Carolina Escudero, cuyo asesino también se suicidó. Quedó huérfano un niño de tres años de edad.

El segundo ocurrió en Cerro Largo y sucedió parecido: el hombre la mató y luego se quitó la vida. Un hijo de cinco años de edad de ella presenció los hechos.

El tercero, igualmente, fue un femicidio y posterior suicidio, y tuvo lugar en el barrio La Unión. Quedó sin su madre un menor de cinco años.

El cuarto, el ocurrido en Sauce, ahora está en manos de la Fiscalía, pero no podrá avanzar ninguna causa judicial porque el asesino también murió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje