Mujeres Nautas

2ª Regata Festival con Mujeres Nautas del Uruguay

El sábado 6 de marzo a la hora 13:00, en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se largará la 2ª Regata Festival con Mujeres Nautas del Uruguay, organizada por el Yacht Club Unuguayo (YCU).

regata

La regata tiene sus inicios en el pandémico 2020 como forma de celebrar y visibilizar a las mujeres que navegan.

Se trata de una iniciativa de la agrupación Mujeres Nautas, compuesta por navegantes de distintos niveles de experiencia, clubes y edades. Entre sus integrantes se encuentran destacadas deportistas internacionales que con generosidad participan y apoyan la movilización.

Nacido en 2017 como una reunión de camaradería entre mujeres de este deporte, el grupo ha ido creciendo y hoy son más de 75 integrantes que participan activamente.

Está conformado por nautas provenientes del Yacht Club Uruguayo, Nautilus Yachting Club, Club Acal, Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda, Club Náutico La Paloma. Club Naval Uruguay Yacht Club Paysandú y Yacht Club Punta del Este.

La situación sanitaria global provocó cambios en los calendarios de regata y la I Regata Festival planificada para aquel mes de marzo debió esperar hasta octubre para ser realizada

Siguiendo a Bertha Calloway: “no podíamos dirigir el viento pero si ajustar las velas” y finalmente esa regata fue un éxito que este año se busca repetir. Participaron unas 20 embarcaciones todas con mujeres a bordo.

En la categoría tripulaciones 100% femeninas obtuvo el primer puesto el velero “Pedrín Garra” al mando de Carolina Finck (YCU), seguido de “Pelo Duro” de Gabriela Russo (NYC) y el “Trinity” de Paula Mariño (YCPE).

“Como de navegar juntos y coincidir en rumbos se trata, se continuará pensando en nuevos proyectos y eventos conjuntos, alineándose con los objetivos generales de la Federación Uruguaya de Vela y la Word Sailing. En esta oportunidad volvemos a compartir la fecha con la celebración de la regata WISTA Challenger”, informó Mujeres Nautas.

2ª Regata Festival con Mujeres Nautas

La invitación a la 2ª Regata Festival con Mujeres Nautas del Uruguay es abierta a todas aquellas que lo deseen, no es necesaria experiencia previa en regatas

Más de 45 mujeres y alrededor de 20 barcos ya anunciaron su interés por participar.

Se espera contar además con siete tripulaciones compuestas totalmente por mujeres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje