LAS PIONERAS

Taller “Imaginar el futuro del Carnaval” en la plaza Las Pioneras

El próximo 20 de febrero, a las 18 horas, en el espacio abierto de la plaza Las Pioneras, se realizará un taller denominado: “Imaginar el futuro del Carnaval”, en el que se propondrán actividades de formación y sensibilización referidas a los derechos de las mujeres dentro del Carnaval.

Foto: Falta y Resto Carnaval 2018/ Captura de pantalla de VTV.
Foto: Falta y Resto Carnaval 2018/ Captura de pantalla de VTV.

La actividad contará con la presencia de referentes y figuras de esta expresión cultural tan importante para Uruguay, como Sofía Mieres, murguista feminista; Majo Hernández, integrante de la Comisión de Género de Sindicato Único de Carnavaleras y Canavaleros del Uruguay (SUCAU); Sabrina Martínez, comunicadora, y Natalia Marcovechio, feminista y moderadora de la actividad.

En busca de aportar a la igualdad de género y potenciar el desarrollo de las mujeres en diferentes ámbitos, la marca de cerveza Pilsen concretó un acuerdo de apoyo con el espacio feminista “plaza Las Pioneras”, que gestionan de forma compartida cinco colectivos feministas: Cotidiano Mujer, Colectivo Las Puñadito, Encuentro de Feministas Diversas, Colectiva Elefante y Fundación Plemmu.

El apoyo a este espacio es una apuesta a largo plazo que tiene como objetivo impulsar acciones que apuntan a “fortalecer las perspectivas feministas y la igualdad”, se indició a través de un comunicado.

Actividades de formación y sensibilización

En febrero, mes en el que tradicionalmente se realizaban presentaciones de Carnaval en la plaza, “esta vez se propondrán actividades de formación y sensibilización referidas a los derechos de las mujeres dentro del Carnaval, como una forma de comenzar a imaginar un nuevo Carnaval sin violencia, sin discriminación, con una fuerte presencia femenina y con igualdad”.

“En estos tiempos de revisión, entendemos que es el momento de cambiar algunas prácticas y queremos apoyar a quienes vienen trabajando por la equidad desde hace años. Si bien estamos trabajando en esta dirección en diferentes niveles, entendemos que como no pudimos tener el Carnaval que queríamos podemos construir entre todos el Carnaval que soñamos”, dijo Daniella Chocho, Jefa de Connections de Fábricas Nacionales de Cerveza.

Por su parte, desde la Asamblea de Colectivos, Patricia Totorica, destacó el acuerdo por tratarse de una acción que “colabora con la visibilización de las situaciones y problemáticas a las que se enfrenta la sociedad toda, y en especial las mujeres, que van desde la discriminación hasta la violencia de género”.

“Creemos que este tipo de iniciativas contribuyen a la  sensibilización y a la toma de conciencia de una temática fundamental para la lucha por una sociedad más justa e igualitaria”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje