VICTORIA lgbtiq+

Sarah McBride, la primera senadora trans de la historia de Estados Unidos

McBride es una reconocida activista por los derechos de las poblaciones sexualmente diversas. Ahora dará su lucha desde el Senado de los Estados Unidos.

Foto: Twitter / Sarah McBride
Foto: Twitter / Sarah McBride

La activista estadounidense por los derechos LGBTIQ+, Sarah McBride, acaba de hacer historia al obtener un escaño en el Senado de EE.UU. en representación del estado de Delaware.

La demócrata es la primera persona que se identifica como transgénero en ocupar una silla en la Cámara Alta y representa una victoria para los colectivos sexualmente diversos que luchan por obtener derechos en todo el país.

«¡Lo logramos! ¡Ganamos las elecciones generales!», dijo McBride por medio de su cuenta de Twitter y dijo que la victoria «muestra a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también».

Agregó que «mientras Delaware continua enfrentando la crisis de la COVID-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras».

En el mismo estado el candidato demócrata, Joe Biden, fue el victorioso con un 58.8% de los votos populares mientras que Donald Trump apenas alcanzó el 39.8%. Esto significa que Biden se queda con los 3 votos que el pequeño estado del este aporta al Colegio Electoral.

Foto: Twitter / Taylor Small
Foto: Twitter / Taylor Small

Otra victoria

En el estado de Vermont, un pequeño estado al norte en la frontera con Canadá, Taylor Small, de 26 años, es la primera persona trans en llegar a la Cámara de Representantes después de obtener el 43% y 41% de los dos distritos que le corresponden. «Soy la quinta persona trans en ser elegida legisladora en la nación», tuiteó Small.

Su victoria se produce unos años después de que la demócrata Danica Roem hizo historia al ser la primera persona abiertamente trans en llegar a una legislación en la Asamblea Estatal del estado de Virginia en 2017.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje