mural sustentable

Love, Beauty & Planet realizó el primer mural sustentable y descontaminante de Uruguay

En el marco del reciente lanzamiento a nivel local de Love, Beauty & Planet, la marca llevó a cabo el primer mural ecológico y descontaminante del país impulsando su propósito de lograr actos que impacten de manera positiva al planeta.

mural

La obra, tiene un tamaño de 25 x 2,8 metros, está emplazada en Av. Ing. Luis P. Ponce 1287 y fue realizada por el artista plástico uruguayo Nicolás Martín Hudson, el pasado martes 27 de octubre.

El mural, cuya permanencia será de 90 días, cuenta con la particularidad de disminuir la polución, gracias a la pintura fotocatalítica Graphenstone que se utilizó, un pigmento ecológico creado en base a cal artesana, libre de compuestos orgánicos volátiles y sustancias tóxicas o carcinógenas.

La pintura, asimismo, tiene la capacidad de absorber dióxido de carbono del ambiente, gracias al proceso natural de carbonatación de la cal y a las fibras de grafeno añadidas por la marca a sus productos para optimizar su rendimiento.

La concreción de la obra de arte sustentable y de características únicas en el país, implicó el uso de 45 litros de pintura ecológica, que eliminarán 10 kilogramos de dióxido de carbono, que equivale a la misma cantidad que absorbe un árbol adulto al año.

Plan de Vida Sustentable

“Somos una compañía que desde hace diez años, a través de nuestro Plan de Vida Sustentable, emprendimos un camino que nos permite mostrar que el crecimiento de nuestro negocio no se logra a costa de la salud de las personas ni del planeta. Con el lanzamiento de Love, Beauty & Planet, quisimos dar un paso más en ese sentido y decidimos implementar acciones, como la concreción de esta obra de arte, que aporten valor a la comunidad y contribuyan con la transformación de nuestro entorno en un ambiente más respetuoso con el medio ambiente y con el cuidado de la salud de todos”, expresó Teresa Cometto, Country Manager de Unilever Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje