Música

Dua Lipa presenta su nuevo single y video

Dua Lipa lanza su nuevo single “Levitating”, producido por Koz & Stuart Price. El tema, con tintes de funk, incluye una nueva estrofa de la sensación del rap ‘Dababy’, quien ya excedió los 7.000 millones de reproducciones a nivel global desde la firma de su contrato con Interscope Records en 2019.

Dua Lipa.
Dua Lipa.

“Levitating” es el single más reciente extraído del exitoso álbum N°1 de Dua “Future Nostalgia”, que también incluye los hits “Don’t Start Now”, “Physical” y “Break My Heart”.

Ideas originales

“Levitating feat. DaBaby” está acompañado por un video de estilo art-deco futurista, que cobra vida gracias a la alianza exclusiva, primera en su tipo, entre Dua Lipa y Tik Tok, que convocó a los usuarios a crear ideas originales para el video oficial.

Ello resultó en 150.000 videos presentados y más de 300 millones de vistas del desafío. El resultado final incluye ideas de los participantes sobre maquillajes, movimientos de baile originales e incluso algunos de los usuarios de TikTok bailando en el video.

Inspirado en la estética de Studio 54 y de la era de oro de la música disco, el video muestra a Dua transportada a través de un portal hacia un ascensor con luces de discoteca, en el que se lleva a cabo una fiesta con bailarines y chicas en rollers descubiertas en TikTok.

El video fue dirigido por Warren Fu, famoso por su trabajo con artistas como Daft Punk, Mark Ronson y The 1975.

Desde el lanzamiento de su primer single en 2015, Lipa se convirtió en una de las artistas jóvenes más importantes del mundo. Su álbum debut homónimo acumuló 5 millones de ventas en todo el mundo, con más de 7 millones de singles vendidos y el video de su éxito “New Rules” la convirtió en la artista femenina más joven en llegar a los 1.000 millones de reproducciones en YouTube.

Dua hizo historia en los Premios BRIT en 2018 al conseguir cinco nominaciones y dos premios: como Artista Británica Revelación y Solista Femenina Británica. Luego recibió dos premios Grammy como Mejor Artista Nueva y Mejor Grabación Dance por “Electricity”, en colaboración con Silk City.

A fines de 2019 interpretó su éxito internacional “Don’t Start Now” en las ceremonias de los MTV EMA, ARIA y AMA, anticipando su álbum más reciente, “Future Nostalgia”.

Su segundo álbum excedió los 294 millones de reproducciones en su primera semana y ahora ya superó los 2.200 millones de reproducciones en Spotify con todos sus temas, convirtiendo a Dua Lipa en la artista británica más escuchada en Spotify a nivel global y la artista femenina más escuchada en la plataforma.

“Future Nostalgia” incluye tres éxitos en el Top 10: “Don’t Start Now’, Physical” y el reciente “Break My Heart” y tiene el récord de ser el álbum más reproducido en un único día de una artista británica. Además Dua Lipa cuenta con la mayor permanencia como artista mujer con de tres canciones en el top 10, hito que no se registraba desde 1955.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje