EN TU IMAGEN

Florencia Núñez estrena: “En tu imagen”

“En tu imagen” (de Lucio Muniz) es el segundo adelanto de la película y el álbum “Porque todas las quiero cantar”. Esta es, quizás una especie de himno tácito de Rocha, escrito y compuesto por el olimareño Lucio Muniz y popularizada por el mítico dúo Los Zucará.

florencia

Esta versión, realizada por Florencia Núñez junto a la producción musical de Guillermo Berta es posiblemente la que más se distancia de la original en todo el álbum. Envuelta en una atmósfera oscura y por momentos explosiva, Florencia se pasea con la melodía llevando la letra a cuestas y masticando cada una de sus palabras.

Cantante y compositora

Florencia Núñez es de Rocha, un departamento costero al sureste de Uruguay. Sus primeras composiciones sucedieron en casa de sus padres, en las clases que compartía con el compositor Enrique Cabrera o a orillas del océano cuando veraneaba en Costa Azul, su balneario de siempre.

Hoy, radicada en Montevideo, escucha sus canciones y se pregunta: ¿cuál es el origen de todas estas melodías? “Porque todas las quiero cantar” es su deseo por revivir aquella música que la hizo crecer. Un homenaje a la música de su departamento a través de la re versión e interpretación de cinco temas que marcaron su cancionero.

Con el mapa en la mente, Florencia sale a la búsqueda de respuestas en conversaciones con autores, intérpretes o actores de la escena rochense que fueron testigos o protagonistas de la construcción del cancionero popular. Un viaje por la esencia de un departamento que traza una ruta entre melodías y paisajes, poesía y cultura y voces y raíces.

 

Florencia Núñez se presentará en vivo el 24 de septiembre a las 21 horas en La Trastienda de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje