MUJERES CON CALLE

Ecoparque Idea Vilariño

El Ecoparque Idea Vilariño dotará a Montevideo de un gran pulmón verde y espacio público para la recreación, el descanso y el intercambio social.

ecoparque

La denominación de Ecoparque Idea Vilariño -que es un homenaje a la reconocida poeta uruguaya Idea Vilariño (1920 – 2009)-, fue elegida por votación en el marco del programa Mujeres con Calle.

El proyecto abarca un área de 68.500 metros cuadrados y ocupará el espacio donde se encontraba el asentamiento Isla de Gaspar, cuya relocalización finalizó en setiembre de 2018.

Etapas

La etapa inicial de la obra incluyó vialidad, veredas, alumbrado y saneamiento en la calle Juan José Castro y sus tramos de llegada a la calle Isla de Gaspar, detalló la Intendencia de Montevideo.

Mientras que la segunda etapa comprende la construcción del sector de parque sobre calle Larravide.

La intervención implica la recuperación y remediación ambiental del cantero central, ubicado entre Isla de Gaspar, Minesotta y Azara.

Se instalarán diversos equipamientos, entre los que destacan: Pista de skate, cancha polifuncional, aparatos de gimnasia, juegos para niños, y bloque de servicios higiénicos y vigilancia.

En julio se terminó con los movimientos de suelo y la construcción de una ciclovía perimetral.

Los trabajos en curso comprenden la pista de skate, el pavimento de hormigón y tendido de alumbrado público.

La construcción del Ecoparque Idea Vilariño integra el plan Montevideo Mejora, que acompaña el crecimiento de la ciudad según las necesidades de sus habitantes.

Se trata de una inversión de 210.765.681 pesos, una de las más grandes de los últimos años, que será financiada entre la Intendencia de Montevideo y el Banco Interamericano de Desarrollo, informó el gobierno departamental capitalino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje