PROTESTA VIRTUAL

Estudio dice que los pacientes juzgan a las doctoras por su apariencia. Ellas protestan poniéndose el bikini

Un estudio calificó como "poco profesionales" a aquellas doctoras que comparten fotos en bikini o tomando alcohol en sus redes sociales.

"Tengo 58 años y soy especialista en emergencias. No es precisamente un bikini pero aquí está mi foto", publicó @careage
«Tengo 58 años y soy especialista en emergencias. No es precisamente un bikini pero aquí está mi foto», publicó @careage

Doctoras de todo el mundo se están sumando a una campaña para protestar contra un estudio publicado en la revista científica Journal of Vascular Surgery, en el cual se lee que los pacientes pueden elegir su hospital o profesional de medicina basándose, en parte, en la apariencia de los contenidos de redes sociales disponibles públicamente de un doctor o doctora.

Los investigadores crearon perfiles de redes sociales falsos para analizar la reacción de los encuestados ante las fotografías y comportamientos. Entre las fotografías habían personas en bikini, en entornos de relación como la playa o una piscina y algunos tenían bebidas alcohólicas. También habían fotos con personas en vestimenta de hospital, vestidos elegantes o trajes enteros.

El estudio definió el «comportamiento no profesional» como beber alcohol, usar lenguaje profano, usar disfraces de Halloween y compartir fotos en bikini. Aunque el estudio fue publicado en diciembre pasado, se volvió viral entre los profesionales médicos esta semana, muchos de los cuales se opusieron a la forma en que se realizó, según publicó Huffpost.

Como resultado de la controversia, el hashtag #MedBikini comenzó a ser tendencia en Twitter ya que muchas doctoras publicaron sus propias selfies en traje de baño.

La doctora Victoria Dooley escribió: «Aparentemente, es anti profesional para los doctores poner en redes sociales usando bikinis y tomando bebidas alcohólicas, así que aquí esta la mía haciendo ambas cosas»:

Foto: Victoria Dooley
Foto: Victoria Dooley

«¡Ja! Encontré una foto en bikini. Va para el ‘investigador’ que dice que es anti profesional que las mujeres doctoras usen bikini. Soy suficientemente mayor para ser tu abuela», dijo la doctora Trisha Greenhalgh.

Foto: Trisha Greenhalgh
Foto: Trisha Greenhalgh

«Yo soy excelente en mi trabajo. Soy profesional. Soy doctora. Soy humana. Soy sexualmente activa. Si tienen problema con eso, entonces ahí está la puerta, se pueden ir. Nadie me va a decir qué puedo y qué no puedo vestir», tuiteó por su parte la doctora Karen Estefany.

Foto: Karen Estefany
Foto: Karen Estefany

 

«Me rompe el corazón, pero esto muestra un poco detrás de la cortina y cuán atrasada y retrógrada es la cultura en la medicina», lamentó por su parte Emily Casey, quien sumó su foto en bikini en la playa como protesta a lo que consideró sexista.

Foto: Emily Casey
Foto: Emily Casey

Los hombres, que también fueron objeto de estudio, se sumaron al boicot a este estudio. Tal fue el caso del doctor Majed Abbas, quien se mostró en la playa tomando un agua de coco, como muestra de que su apariencia no lo define como profesional.

Foto: Majed Abbas
Foto: Majed Abbas

«Aunque pocos quieran ver este cuerpo de papá, aquí está mi total apoyo a las colegas doctoras con respecto a este estudio misógino. Sin mis mentoras en la escuela de medicina y en la residencia, no sería el cirujano que soy hoy en día», agregó Anthony Tucker.

Foto: Anthony Tucker
Foto: Anthony Tucker

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje