Coronavirus

Actividades para hacer sola o con tus amigas vía teleconferencia en tiempos de aislamiento

Yoga, Gimnasia, Netflix y un poco de aprendizaje son las cosas que podremos hacer durante este tiempo de aislamiento

yoga-mujer-aislamiento

En tiempos de aislamiento social, te mostramos unas actividades para que puedas realizar en tu casa para no perder el ritmo de tu vida diaria normal.

Yoga

Si nunca practicaste yoga, quizá ahora es un buen momento para empezar, ya que se trata de una disciplina que te permitirá estar en forma, y relajar tu mente. Si bien puedes encontrar cientos de clases de videos gratuitos en Internet, te recomendamos las clases de la profesora Xuan Lan, que te enseñará como adentrarte en este relajante mundo del yoga.

Gimnasia

Si estas pensando que el universo te está mandando una señal para no empezar a hacer gimnasia, estas equivocada, estar en aislamiento puede ser la excusa perfecta para poner nuestro cuerpo a punto, y de paso producir más endorfina, que es ese pequeño neurotransmisor que se encarga de enviarnos sensaciones de bienestar. Si no sabes por donde comenzar, quizá sería bueno que le pegues un vistazo a los videos de la profesora Patry Jordan para principiantes. Si te sientes sola haciendo los ejercicios, quizá puedas convencer a alguna de tus amigas que se te sume a la distancia a través de una teleconferencia.

Reunirse… de forma virtual

Estar aislada con las mismas personas puede ser estresante, por lo que si quieres planear una reunión con tus amigas, la mejor forma de hacerlo es a través de una teleconferencia. Actualmente existen varias aplicaciones que permiten la conexión de múltiples personas al mismo tiempo. Una de ellas es Google Meet, el proceso es extremadamente simple. Inicias sesión en tu cuenta de Google, eliges un apodo y empiezas a invitar a tus amigas!

Si eres de las personas que prefieres las conversaciones cara a cara, lo puedes hacer, pero por más cercana que sea una persona, recuerda siempre mantener una distancia prudente (mínima de un metro) para evitar la propagación del virus.

Mirar televisión

Si quieres descontaminarte de los informativos, una buena alternativa son las plataformas de contenido multimedia como Netflix, Amazon Prime, Cablevisión Flow o Directv Go, donde cada una de ella te ofrecerá cientos de contenidos al menor de los precios.

Si no cuentas con una cuenta, Amazon Prime te brindará una prueba gratuita de 7 días para que puedar probar su contenido, donde actualmente se encuentra el universo Disney.

También puedes ver contenido gratuito a través de la aplicación de Antel, Vera+, donde disfrutarás de cientos de horas de programación relacionadas a conciertos de música nacional, eventos como el carnaval, programas de ciencia y mucho más.

Ese proyecto

Si antes no habías tenido tiempo, quizá ahora sea el momento de que empieces o continúes ese proyecto que tanto te apasiona. Si tienes los materiales en casa, fantástico!, si no, recuerda pedirlos por delivery, que actualmente muchos comercios se están manejando de esta forma para evitar la propagación del virus.

Encuentra una habitación de tu casa con mucha luz y tranquilidad, y ponte a ello.

Hora de aprender

¿Quién dice que en casa no podemos aprender? Por suerte, en la actualidad existen infinidad de aplicaciones y video tutoriales para aprender nuevas habilidades desde la comodidad de nuestra casa, ya sea idiomas, programación, tejer o cocinar.

Duolingo: Probablemente ya la conozcas, pero si no, Duolingo es una herramienta enfocada en enseñar nuevos idiomas de forma fácil a todo el público y de forma gratuita. En unos pocos días ya estarás manejando un nuevo idioma!.

Coursera: Es una de las aplicaciones gratuitas más conocidas del mundo, en donde se puede encontrar cientos de videos para aprender sobre finanzas, marketing, programación o música

edX: Se trata de una aplicación que te conectará con los materiales gratuitos de las universidades más prestigiosas del mundo, como Hardvard. El único requisito es tener conocimiento de ingles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje