MUJERES EN LA MODA

Giorgio Armani denuncia que la industria de la moda «viola» a las mujeres

El diseñador italiano de 85 años usó repetidamente el término "violación" para describir cómo se trata a las mujeres en la industria de la moda.

Giorgio Armani abraza a la exmodelo  y actriz Lauren Hutton. Foto: Facebook / Giorgio Armani
Giorgio Armani abraza a la exmodelo
y actriz Lauren Hutton. Foto: Facebook / Giorgio Armani

El reconocido diseñador italiano, Giorgio Armani, ha sido criticado duramente por asegurar que la industria de la moda «viola» a las mujeres.

El diseñador usó repetidamente el término «violación» para describir cómo se trata a las mujeres en la industria de la moda cuando habló en un evento durante la Semana de la Moda de Milán. «Creo que es hora de decir lo que pienso», disparó sin miramientos.

«Las mujeres siguen siendo violadas por los diseñadores, por nosotros. Si una mujer camina por la calle y ve un anuncio con una chica con sus pechos y su trasero a la vista y ella también quiere ser así, esa es una forma de violarla», aseveró.

«Puedes violar a una mujer de muchas maneras, ya sea arrojándola al sótano o sugiriendo que se vista de cierta manera», añadió.

Críticas

Los comentarios de Armani provocaron críticas en algunas personas de la industria quienes cuestionaron si la palabra «violación» era adecuada para explicar lo que quería decir.

Booth Moore, editora ejecutiva de la revista especializada en moda Women’s Wear Daily, escribió en Twitter: «La explotación de las mujeres en las imágenes de la moda no es un fenómeno nuevo, ni mucho menos. Y creo que Armani siempre ha tratado de ser respetuosa con las mujeres en su trabajo. Pero la palabra ‘violación’ está muy cargada, en cualquier idioma».

Por su parte, Armani aseguró que su marca le ha dado «máxima libertad a las mujeres que pueden usar todas las posibilidades».

«Estoy harto de escuchar la palabra ‘tendencia’. Tenemos que tratar de trabajar para la mujer de hoy. No debería haber tendencias», continuó.

El diseñador presentó este domingo las nuevas colecciones Otoño / Invierno 2020 de su marca Emporio Armani, cuyas piezas han sido creadas utilizando tejidos y materiales reciclados.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje