FORO GLOBAL DE MUJERES

Kristalina Georgieva: La batalla por cerrar la brecha de género en Medio Oriente está dando frutos

Se realizó entre el 16 y el 17 de febrero el Foro Global de Mujeres en Abu Dhabi, y contó con la participación de grandes figuras internacionales de la política y los negocios.

 

La situación está cambiando en la lucha por cerrar la brecha de género en la región de Oriente Medio, dijo este domingo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Durante su intervención en el Foro Global de Mujeres, Georgieva aseveró que los líderes empresariales se habían dado cuenta del hecho de que no solo era moralmente correcto crear más oportunidades para las mujeres, sino que también era bueno para los negocios.

«Sí, la igualdad de género es moralmente correcta, pero si quieres que un negocio prospere, entonces tiene mucho sentido económico tener más mujeres empresarias», dijo, en el día inaugural del foro, en la capital de Dubai. «Si creas un lugar de trabajo más diverso, te beneficiarás porque se tomarán mejores decisiones».

Según un informe del FMI de 2019, casi la mitad de la población mundial en edad de trabajar eran mujeres, pero solo el 50% ingresó a la fuerza laboral, un número bastante negativo si se compara con el 80% de los hombres. 

Kristalina Georgieva conversando con Obaid bin Humaid Al Tayer (der), ministro de Finanzas de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Twitter / Kristalina Georgieva
Kristalina Georgieva conversando con Obaid bin Humaid Al Tayer (der), ministro de Finanzas de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Twitter / Kristalina Georgieva

Empoderar a las mujeres desde jóvenes

Georgieva considera que «hacer que ingresen más niñas a la escuela significa que puedan ayudar a construir la economía del futuro».

La economista aseveró que incluir a más mujeres mejoraría la economía global de forma significativa: «Si mañana nos despertáramos en un mundo con un 100% de igualdad de género, el mundo estaría en alrededor de US$172 trillones mejor».

Anteriormente en el foro, Carla Harris, directora gerente de Stanley Morgan para Estados Unidos, también dijo que la inclusión de las mujeres era esencial para que un negocio prospere. «Si quieres ser completamente innovador, entonces necesitas muchas ideas diferentes», dijo. «Para lograrlo, se necesitan muchas personas diferentes en la sala con diferentes experiencias que se pueden aprovechar».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje