JUVENTUD

Asume en Finlandia la primera ministra más joven del mundo

Con 34 años de edad asumirá el gobierno de uno de los países más avanzados del mundo.

Foto: Twitter / Sanna Marin
Foto: Twitter / Sanna Marin

Sanna Marin se convertirá en la tercera primera ministra de Finlandia y, al momento de tomar el mando, liderará una coalición de otros cuatro partidos, todos encabezados por mujeres.

Con solo 34 años, también se destacará en el escenario mundial al ser la primera ministra en funciones más joven del mundo.

Marín fue nominada el domingo por su Partido Socialdemócrata después de que su líder, Antti Rinne, renunciara tras perder la confianza ante su gobierno de coalición por haber manejado mal una huelga de los servicios postales.

 

Socialdemócrata

Marin, ex ministra de transporte y comunicaciones, será la tercera mujer primera ministra del país, sin embargo ha descartado que su gobierno se enfoque en que ella sea mujer.

Los socialdemócratas de Finlandia han liderado la coalición de izquierda del país desde principios de este año, pero se han enfrentado a una fuerte oposición del creciente partido populista de extrema derecha, según el Helsinki Times.

Su enfoque es progresista y promete «una sociedad igualitaria y más justa». «Para mí, los derechos humanos, la igualdad o la igualdad de las personas nunca han sido cuestiones de opinión sino la base de mi concepción moral», dijo. «Me uní a la política porque quiero influir en cómo la sociedad ve a sus ciudadanos y sus derechos».

Marín ganó la nominación del partido sobre Antti Lindtman, un miembro del Parlamento de 37 años, por una votación de 32 a 29.

Finlandia actualmente ocupa la presidencia rotativa de la Unión Europea, y es probable que los miembros del parlamento aprueben el nuevo gobierno antes de una cumbre de la UE en Bruselas el jueves.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje