VIOLENCIA DE GÉNERO

Cancillería se une a conmemoración del Día internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó su compromiso con la intensificación de esfuerzos en el combate a la violencia contra la mujer y ratificó su convicción sobre la necesidad de que el Estado y la sociedad redoblen esfuerzos para logar un país sin violencia de género.

mujeresmujeres

Este 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1999, año en que la ONU se sumó a esta jornada reivindicativa en honor a las hermanas Mirabal.

En tal sentido, la Cancillería emitió un comunicado a través del cual invita a reflexionar y reafirma su compromiso con “la intensificación de esfuerzos en el combate a este flagelo, a fin de alcanzar un futuro sin violencia”.

Un país sin violencia de género

“La violencia contra una mujer es la violencia contra el conjunto de la sociedad”, manifiesta la secretaría de Estado y en ese marco reafirma su convicción sobre la necesidad de que el Estado y la sociedad uruguaya “redoblen esfuerzos para enfrentar el desafío de cambiar la realidad en favor de lograr un país sin violencia de género”.

La Cancillería asegura que Uruguay aborda esta problemática como “un firme compromiso de Estado, la promoción y protección de los derechos humanos, incluyendo los derechos de mujeres y niñas, lo que es una de las prioridades de la política exterior del Uruguay”.

Afirma, asimismo, que la violencia contra las mujeres y las niñas “constituye una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras”, razón por la cual, Uruguay, fiel a su tradición histórica, mantiene una activa participación en distintos foros internacionales, buscando avanzar en la agenda de género a nivel internacional, de la misma manera que lo ha hecho en el ámbito nacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje