DIVERSIDAD

Valentina Sampaio, la primera modelo trans de Victoria’s Secret

La modelo brasileña de 22 años, Vaentina Sampaio será la primera modelo trans de la marca de lencería más famosa del mundo, Victoria's Secret.

Valentina Sampaio, la primera modelo trans de Victoria’s Secret
Valentina Sampaio, la primera modelo trans de Victoria’s Secret

Ella misma publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en el backstage de la sesión de fotos para la nueva campaña de la línea Pink de Victoria’s Secret y escribió: «Nunca dejéis de soñar, gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello».

La estrella de Orange Is The New Black, Laverne Cox, una de las figuras más importantes de la comunidad transexual en Estados Unidos, compartió su entusiasmo en una de las publicaciones de Sampaio: «‘¡Wow ya era hora!».

La contratación de Sampaio, llega meses después de que desde la firma de lencería se enfrentara a duras críticas por unas declaraciones del jefe de marketing de Victoria’s Secret, Ed Rezek, que habló de la razón por la que Victoria’s Secret no contrataba modelos de tallas grandes o transexuales: «¿Y por qué no? Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie y cualquier otra marca del mundo lo cogería al instante, incluyendo los competidores que nos critican».

Valentina adoptó ese nombre a los doce años y a los dieciséis hizo su primera incursión en la moda en una universidad especializada en la materia donde fue descubierta por un maquillador que la inscribió en una agencia de modelos de San Pablo.

En noviembre de 2016, apareció en la pasarela de la semana de la moda de San Pablo y al año siguiente protagonizó un cortometraje sobre su historia, que se estrenó en el Día Internacional de la Mujer.

La fama a nivel mundial la alcanzó a finales de 2017 al convertirse en la primera modelo transgénero en aparecer en la portada de Vogue Paris.

«La industria de la moda es un instrumento para levantar banderas que promueven la diversidad, donde las cosas son más fluidas y la belleza evoluciona. La moda es un mundo más libre», dijo Sampaio en una entrevista con Buzzfeed News.

La editora de Vogue Paris, Emmanuelle Alt, presentó la portada de Sampaio en la edición de marzo, y escribió: «Cuando llegó al estudio vistiendo jeans y una camiseta, Valentina Sampaio, la chica de portada de esta edición, tenía una belleza sorprendente, suficiente para aparecer en la portada de Vogue. Es la igual absoluta de Gisele, Daria, Edie o Anna. Aunque su historia tiene un pequeño detalle: Valentina, la mujer fatal, nació como un niño».

Y continuó: «Valentina aparece en la portada de Vogue este mes, no solo por su aspecto o su personalidad brillante, sino porque encarna una lucha antigua y ardua para ser reconocida y no ser percibida como algo que no es». Más tarde ese año, apareció en las portadas Vogue Brasily Vogue Alemania.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje