UN PASO

Las mujeres sauditas podrán viajar al extranjero sin el permiso de un tutor masculino

Arabia Saudita permitirá a las mujeres salir del país sin el permiso de un pariente hombre, en un nuevo paso para poner fin al aun vigente sistema restrictivo de custodia que existe contra las mujeres en ese reino.

Las mujeres sauditas podrán viajar al extranjero sin el permiso de un tutor masculino.
Las mujeres sauditas podrán viajar al extranjero sin el permiso de un tutor masculino.

Las mujeres de Arabia Saudita podrán viajar al extranjero sin el permiso de un tutor masculino, como les ocurría hasta ahora.

Una nueva regulación anunciada el pasado viernes indica que las mujeres mayores de 21 años pueden solicitar un pasaporte sin dicha autorización.

Rey de Arabia Saudí permitirá a las mujeres conducir

Por medio de un decreto real, las mujeres podrán sacar licencia de conducir y ponerse detrás de…

Las mujeres también tendrán derecho de registrar un nacimiento, matrimonio o divorcio, algo que tampoco podían hacer por su propia cuenta.

La decisión, anunciada por decreto real, surge después de varios intentos de mujeres de alto perfil en el reino, de escapar al extranjero.

En dicho reino a las mujeres se les trata en muchas ocasiones como ciudadanos de segunda clase. El nuevo decreto también declara que “el trabajo es un derecho de los ciudadanos” y, en ese sentido, establece que los empleadores no pueden discriminar a ninguna persona por su género, edad o discapacidades al momento de contratar.

Las mujeres de Arabia Saudita podrán asistir a eventos deportivos a partir de 2018

Las mujeres de Arabia Saudita podrán asistir a eventos deportivos en tres estadios del país por…

El príncipe heredero Mohammed bin Salman, en los últimos años ha intentado reducir las restricciones sociales impuestas a las mujeres, como el retiro de una prohibición para conducir o permitirles el ingreso a los eventos deportivos, sin embargo también ha tomado medidas enérgicas contra activistas de derechos de las mujeres y ha llevado a varias de ellas a juicio por sus acciones en pro de la libertad de las mujeres.

Además a pesar de las últimas reformas las mujeres todavía necesitan del sistema de guardianes, tutores, para realizar muchas otras acciones. Por ejemplo necesitan el permiso de un pariente masculino para casarse o vivir solas, o cuando salen de prisión si han sido detenidas.

ONU exige a Arabia Saudí que deje de discriminar a las mujeres

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) urgieron este lunes a Arabia Saudita a…

Las mujeres todavía no pueden traspasar su ciudadanía a sus hijos ni pueden dar el consentimiento a sus hijos cuando se casen. Los tutores de las mujeres pueden ser incluso en ocasiones sus propios hijos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje