ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

#MiHistoriaCuenta, la campaña de Amnistía Internacional a favor del aborto legal en Argentina

La campaña se lanzó en el marco de las elecciones en Argentina y la posibilidad de elegir un Congreso que apoye el aborto legal, seguro y gratuito.

#MiHistoriaCuenta, la campaña de Amnistía Internacional a favor del aborto legal en Argentina.
#MiHistoriaCuenta, la campaña de Amnistía Internacional a favor del aborto legal en Argentina.

De cara a las elecciones nacionales que tendrán lugar en Argentina, Amnistía Internacional lanzó una campaña para apoyar la aprobación del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Bajo el hashtag #MiHistoriaCuenta presentan distintas historias de personas que han cambiado su posición respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y a entender las razones que llevan a las mujeres a optar por el aborto.

“​Estas historias son contadas por personas que, tal vez como vos, pusieron en duda lo que se decía sobre el proyecto. Se informaron, debatieron y entendieron que más allá de las creencias personales, el aborto debe ser legal para proteger la vida y la salud de mujeres y niñas. En #MiHistoriaCuenta escuchamos voces de personas que se pusieron en el lugar del otro y que comprendieron que las muertes por aborto clandestino son una problemática de salud pública”, expresa Amnistia Internaiconal en su página web.

Y agrega “si estas personas revisaron su opinión, el Congreso también puede modificar su postura y votar a favor del #AbortoLegal”.

“Es tiempo de exigirles a las y los candidatos un debate serio e informado”, aseguran desde el organismo internacional.

En el marco de la campaña y de la cercanía de las elecciones también presentan los argumentos más insólitos que se manejaron el año pasado en el marco del debate del proyecto de legalización del aborto por parte de los y las legisladores.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje