INSPIRACIÓN

Marta a las nuevas generaciones: «El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir»

La jugadora brasileña de 33 años es la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos y este domingo dejó un mensaje a las niñas tras la eliminación de Brasil del Mundial de Francia.

Marta a las nuevas generaciones: "El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir"
Marta a las nuevas generaciones: «El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir»

La futbolista brasileña Marta Vieira da Silva, elegida en seis ocasiones la mejor futbolista del Mundial, le dejó un emotivo mensaje a las niñas brasileñas una vez consumada la eliminación de su selección, en los octavos de final del Mundial de Francia.

«No va a haber siempre una Formiga [la veterana del equipo, 41 años], no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir. Piensen en eso. Lloren al principio para sonreír al final», dijo la capitana de la selección brasileña, emocionada y mirando fijando a la cámara de televisión.

La jugadora de 33 años es la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (Klose tiene 16) y les pidió a las más jóvenes que valoren el actual momento que atraviesa la disciplina y las animó a «querer más y entrenar más».

«Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios», explicó.

«Sin duda este ha sido un momento especial y la gente tiene que aprovecharlo. Lo digo en el sentido de valorar más. Valorar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también necesitamos valorar”, expresó.

Sobre la derrota de su selección dijo que deben «seguir adelante, con la cabeza alta», después de caer ante Francia en la prórroga (minuto 107).

«Dimos lo mejor de nosotras. Todas las jugadoras dieron su máximo. Fue un gran partido. No conseguimos la victoria. El otro equipo fue mejor en la definición. Ahora hay que seguir adelante, con la cabeza alta. Estoy muy orgullosa de este equipo», expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje