DESIGUALDAD

«¿Dónde está Ada Hegerberg», la campaña que visibiliza la ausencia de la Balón de Oro en el Mundial

La mejor futbolista del mundo, la noruega Ada Hergerberg, no fue al Mundial de Francia 2019 para denunciar la desigualdad en el fútbol.

"¿Dónde está Ada Hegerberg", la campaña que visibiliza la ausencia de la balón de oro en el Mundial
«¿Dónde está Ada Hegerberg», la campaña que visibiliza la ausencia de la balón de oro en el Mundial

La futbolista noruega Ada Hergerberg, la mejor jugadora del mundo, es la protagonista de la campaña #MoreThanAPayCheck (más que un cheque de pago), que denuncia la desigualdad entre hombres y mujeres en plena disputa del Campeonato Mundial femenil en Francia.

Hergerberg es la gran ausente del Mundial de 2019,y los motivos de su ausencia son justamente su lucha contra la desigualdad en el fútbol.

Una decena de carteles con la imagen de la futbolista noruega fueron colocados en las calles de París (Francia), donde se celebra el Mundial y preguntan: “¿Dónde está Ada?”.

En la previa del partido de Francia y Noruega, un video de la campaña fue difundido en las redes sociales detallando sobre los motivos de la deportista noruega de no participar en este torneo.

La campaña fue creada y promovida por la organización mexicana Versus, la cual visibiliza la violencia de género y desigualdades en el deporte.

“Si Ada hubiera ido al Mundial podría haber ganado 11 millones de dólares, pero ella decidió no ir para mandar un mensaje claro”, dijo Marion Reimers, presidenta y fundadora de Versus a Verne.

Y explicó que con la campaña buscan respaldar su lucha y «hacerla visible porque se trata de un esfuerzo para que haya mejores condiciones”.

Ada Hegerberg, la actual Balón de Oro, no irá al mundial de Francia por la desigualdad

“No es todo el dinero. El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas pero…

“La federación de Noruega es de las pocas que ha equiparado los premios que entrega a los jugadores hombres y a las futbolistas mujeres”, recordó Reimers, «pero no se da el mismo trato en materia de difusión, número de partidos, campos de entrenamiento y hasta equipo: todo lo que se necesita para poder jugar”, agregó.

También contó que el video es la primera parte de una campaña que busca mostrar la inequidad en el fútbol femenino.

“El hecho de que Ada no esté en el Mundial era desconocido por muchas personas”, dijo y resaltó que» nadie se imagina un mundial sin Messi, por ejemplo».

La futbolista noruega se convirtió el año pasado en la primera mujer en obtener un balón de oro, y recientemente junto a su equipo, el Olympique Lyon, se consagró en la Champions League venciendo al Barcelona con Ada como protagonista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje