Casio lanzó calculadoras rosadas para que «las mujeres tengan una mejor experiencia en su entorno de trabajo»
Tras la ola de críticas y burlas Casio se disculpó por vender calculadoras rosa "para mujeres trabajadoras".
La marca japonesa de electrónica Casio publicó a finales de enero, en pleno 2019, una promoción de una calculadora rosada pensada para «adaptarse perfectamente a los entornos de trabajo de mujeres trabajadoras».
«Queremos que las mujeres trabajadoras tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo a través de un óptimo de usabilidad y diseños vanguardistas», expresaba el mensaje que anunciaba el nuevo producto.
«Mujeres, Casio las seguirá apoyando a ustedes para que día a día brillen aún más en sus trabajos», continuaba.
Marcha atrás y disculpas
La publicación generó una lluvia de criticas y burlas que llevaron a la empresa a dar marcha atrás.
Casio España publicó un mensaje en su cuenta de Twitter disculpándose por la campaña y «uniéndose a la desaprobación».
Desde CASIO España lamentamos la publicidad de nuestra marca que ha salido publicada hoy en el Facebook Casio Calculators Global y nos unimos a su desaprobación. pic.twitter.com/JUtkX4H8d5
— División Educativa (@CASIOedu) 2 de febrero de 2019
Según informa el periódico madrileño El País, la compañía borró a primera hora del lunes la publicación que había desatado la ola de reprobación.
«Desde Casio España lamentamos la publicidad de nuestra marca que ha salido publicada hoy en el Facebook Casio Calculators Global y nos unimos a su desaprobación. La División Educativa de Casio en España lleva años trabajando por la educación en igualdad», dice el mensaje de Casi España en Twitter.
Algunos mensajes de las usuarias en Twitter
TANTOS AÑOS haciendo los cálculos con los dedos de mis manos.
GRACIAS CASIO por pensar en nosotras. AL FIN las mujeres tenemos nuestra PROPIA CALCULADORA. ¿Se puede pedir más? Ideal para calcular tu diferencia de salario con tu colega hombre. pic.twitter.com/rOSjEuKD0p— Winter Solstice (@tescanaa) 2 de febrero de 2019
Quizas esta Casio especial para mujeres trabajadoras incluye boton que al apretarlo te permite calcular la brecha salarial en tu lugar de trabajo? pic.twitter.com/hbY6IEXs0Z
— Mariana Gaba (@marianagaba) 2 de febrero de 2019
Derribar el "techo de cristal", conseguir el cupo laboral trans, paridad de género, terminar con la brecha salarial, frenar el acoso laboral, licencias por crianza? NO! lo que necesitamos es una calculadora rosa. Gracias casio. pic.twitter.com/fwJ2gEAeIV
— Piquetera mata galán (@piquetuitera) 2 de febrero de 2019
Gracias, Casio, no sabes lo que me costó sacarme una ingeniería con una calculadora diseñada especialmente para hombres, lo único que conseguía de ella es que me hablase de fútbol y eructase de vez en cuando… pic.twitter.com/DAFI8ExB27
— Patricia Libertad (@PatriLiVG) 2 de febrero de 2019
¡UNA CALCULADORA ROSA!
Estoy tan emocionada, por fin podré usar una calculadora, todos estos años esperando… Ya era hora, gracias Casio ❤️ Ahora podré hacer grandes cosas en la vida.
No como vuestro publicista, que parece que le cuesta sumar 2+2 = este anuncio da vergüenza. pic.twitter.com/yCHq6jTufj
— Penny Jay (@PennyJayG) 2 de febrero de 2019
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