ESPAÑA

Españolas le dicen «no» al partido ultraderechista Vox

"Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad", exclamaron las mujeres españolas ante el ascenso de la ultraderecha en Andalucía.

Españolas le dicen "no" al partido ultraderechista Vox.
Españolas le dicen «no» al partido ultraderechista Vox.

Miles de mujeres tomaron las calles este martes en varias ciudades de España para reivindicar sus derechos y advertir a los partidos políticos que no permitirán que se dé «ni un paso atrás» en materia de igualdad.

Las movilizaciones fueron impulsadas por los pactos alcanzados por la derecha en Andalucía con el partido ultraderechista Vox que lidera Santiago Abascal.

Vox se manifiesta contra de los derechos de la mujer, la ideología de género al tiempo que ponen en duda la violencia machista. A su vez exigen que se derogue la Ley de Violencia de Género, ya que a su juicio «criminaliza» a los hombres y los expone a denuncias falsas por parte de algunas mujeres «desaprensivas».

La derecha española gobernará Andalucía tras 36 años del PSOE

El PP gobernará Andalucía tras 36 años de socialismo al pactar por separado con Ciudadanos y…

«Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad» fue el lema de las concentraciones que se preparan para un nuevo 8M que promete ser tan multitudinario como los anteriores.

Para la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, el movimiento feminista en España «no tiene marcha atrás» y pidió a los hombres que estén reflexionando que «pasen a la acción y que no sea un tema de mujeres».

Eso hicieron desde la Asociación de Hombres por la Igualdad de Sevilla, que juntaron más de 30.000 firmas para pedir al nuevo presidente andaluz, Juanma Moreno que se comprometa públicamente a no derogar la ley de violencia de género.

Por su parte la socialista Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno español, dijo que «negar la violencia de género y la necesidad de políticas de igualdad es una posición radical que está fuera de los principios democráticos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje