CAMPAÑA

Gillette lanza publicidad contra «la masculinidad tóxica»

“Es hora de reconocer que las marcas, como nosotros, juegan un papel influyente en la cultura. Como compañía que anima a los hombres a ser su mejor versión, tenemos la responsabilidad de asegurarnos que estamos promoviendo versiones positivas, inclusivas, sanas y realizables de lo que significa ser un hombre”, afirmó la marca.

Gillette lanza publicidad contra "la masculinidad tóxica".
Gillette lanza publicidad contra «la masculinidad tóxica».

La conocida marca de accesorios para el afeitado Gillette lanzó un anuncio en el que cuestiona la masculinidad toxica.

La publicidad pide a todos los hombres a eliminar de sus vidas las acciones que forman parte de esa masculinidad como las agresiones sexuales, la agresividad y el acoso escolar.

Bajo el lema ‘We Believe’ («Nosotros creemos»), Gillette muestra todas esas conductas sexistas y violentas que se pasan de generación en generación para denunciarlas y tratar de eliminarlas.

La voz del narrador sirve como hilo conductor de la consigna: «No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, haciendo las mismas excusas viejas», expresa.

Según la marca, el nuevo hombre Gillette no deja que los niños se peleen ni practiquen bullying para “fortalecer el carácter”, como se hacía antes, sino que les separa y explica que los golpes no son la solución. Tampoco consiente que sus amigos acosen a mujeres en la calle.

“Sólo retándonos a hacer más nos acercaremos a la mejor versión de nosotros mismos”.

«Porque los niños que miran hoy, serán los hombres del mañana», concluye el audio que invita a abandonar la masculindad tóxica.

Para Gillette «es hora de que reconozcamos que las marcas, como la nuestra, desempeñan un papel en la influencia de la cultura. Y como una empresa que alienta a los hombres a ser lo mejor, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de promover versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre».

Pankaj Bhalla, director de Gillette, dijo a The Wall Street Journal, que el anuncio es una reflexión sobre los cambios de mentalidad que los hombres deberían hacer en Estados Unidos. «Como compañía que alienta a los hombres a ser lo mejor posible, nos sentimos obligados a abordarlo y a actuar por nuestra cuenta».

«Estamos ofreciendo una visión realista sobre lo que está sucediendo, y apuntamos a inspirar el cambio reconociendo que el viejo dicho ‘Boys Will Be Boys’ no es una excusa», agregó.

Polémica

Como suele suceder con este tipo de anuncios la publicidad despertó polémica y sumo muchos admiradores pero también muchos detractores, en su mayoría hombres conservadores que destacan la masculinidad como positiva.

A dos días de su lanzamiento l publicidad acumula más de 336 mil negativos en Youtube.

«He usado cuchillas Gillette durante toda mi vida adulta, pero esta absurda muestra de virtud y corrección política puede llevarme a otra compañía menos ansiosa por alimentar el patético asalto global a la masculinidad. Dejad que los niños sean malditos niños. Dejad que los hombres sean malditos hombres», tuiteó el presentador británico Piers Morgan este lunes.

«La masculinidad es muy importante en nuestra sociedad y, como mexicano, rechazo Gillette y su campaña antihombres», escribió un usuario en Twitter.

«¿Cuándo tendremos un comercial sobre la mirada de lo que una verdadera mujer debe ser: sumisa, obediente, y hogareña?», cuestionó otro.

«Gillette se sube al carro de que ser hombre, tradicionalmente, consiste en abusar en grupo de otros y acosar sexualmente a mujeres, cuando esas conductas son estadísticamente mínimas. Seguiré usando sus cuchillas porque son buenas, pero alguien tendría que parar esta locura», aseguró otro comentario.

Según publica The Guardian, la revista de extrema derecha The New American atacó el mensaje del anuncio y dijo que «refleja muchas suposiciones falsas», y agregó que «los hombres son el sexo más salvaje, lo que explica su peligrosidad, pero también su dinamismo».

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