SEXISMO

Nestlé pide disculpas y retira una campaña publicitaria sexista en Marruecos

La campaña equiparaba a una buena esposa con aquella que sabe preparar los mejores postres

Nestlé pide disculpas y retira una campaña publicitaria sexista en Marruecos.
Nestlé pide disculpas y retira una campaña publicitaria sexista en Marruecos.

La compañía suiza Nestlé pidió disculpas y retiró una campaña publicitaria en Marruecos que fue denunciada y criticada por sexista y esteriotipada al equiparar a una buena esposa con una buena cocinera.

«Lamentamos sinceramente que la serie web ‘Me quiero casar’ haya podido ofender o chocar a cierto número de personas. No era nuestra intención. Tomamos nota y decidimos interrumpir el programa, igual que agradecemos a nuestros consumidores por habernos ayudado a tomar conciencia de nuestra torpeza», escribió la compañía en un mensaje de Facebook.

Polémica en Marruecos por un concurso que busca a la mejor esposa entre las que hagan mejores postres

Nestlé lanzó un concurso en Marruecos que despertó polémica por promover estereotipos de…

La miniserie web llamada «Me quiero casar» relataba la historia de una mujer que busca una buena esposa para su hijo Anás. En el primero de los cinco capítulos la mujer sometía a las cinco preseleccionadas, todas ellas mujeres de aspecto urbano y moderno, a una competición por ver cuál de ellas preparaba el mejor postre con un producto Nestlé.

Se sucedían en la cocina las cinco mujeres, ataviadas con un mandil, compitiendo mientras batían huevos y horneaban pasteles, mientras se lanzaban las pullas típicas de todo concurso televisivo, todo ello bajo la mirada escrutadora de la madre, reproduciendo todos los tópicos sexistas sobre la mujer marroquí.

La publicidad sexista generó diversas criticas, algunas de ellas haciendo alusión también a la poligamia legal en Marruecos. «No me digas ahora que el premio para Anás es casarse con cuatro de ellas, ya que todas son buenas cocineras», escribió una usuaria en ese sentido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje