NO MÁS ESTEREOTIPOS

#PorSiempreJamás, el anuncio navideño de Audi para acabar con los estereotipos de género

Por Siempre Jamás es el anuncio navideño de Audi España que tiene como objetivo sensibilizar sobre los estereotipos de género en las narraciones infantiles.

#PorSiempreJamás, el anuncio navideño de Audi para acabar con los estereotipos de género.
#PorSiempreJamás, el anuncio navideño de Audi para acabar con los estereotipos de género.

El año pasado Audi sorprendió con una campaña de Navidad que apostaba a escapar de los estereotipos de género a la hora de elegir regalos para los hijos bajo el slogan «Cambiemos el juego».

Para este año la empresa ha decidido seguir con la misma línea solo que esta vez propone «cambiemos el cuento». La pieza se trata de un corto de animación, titulado Por Siempre Jamás , cuyo objetivo es sensibilizar sobre los estereotipos de género en las narraciones infantiles.

“Cambiemos el juego”, la nueva campaña de Audi contra los estereotipos de género

Audi se suma a las firmas que buscan generar conciencia sobre los estereotipos de género que nos…

En esta ocasión, la protagonista del anuncio, es una niña que mientras su padre le cuenta un cuento de príncipes y princesas la pequeña imagina un relato en el que las chicas pueden ser pilotos, las carrozas son coches deportivos y los bailes en palacio son super carreras con derrapes espectaculares.

El corto es un homenaje a la piloto de Audi Michèle Mouton, la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato Mundial de Rally en 1981 y embajadora del spot. Como ella misma ha contado, de pequeña siempre se imaginaba a sí misma como una piloto. Un sueño que se hizo realidad gracias a la ayuda de su padre. “Él me dijo que, si me gustaban los coches, estaría a mi lado apoyándome. Me compró un coche y me ayudó a pagar mi primera temporada”.

 

El objetivo del corto que dura cinco minutos, según la marca, es «que todos los niños y niñas sepan que pueden lograr todo aquello que sueñan» y evidenciar los clichés de los “cuentos de princesas” para concienciar sobre su impacto negativo entre los más pequeños.

Según los expertos, los cuentos son uno de los instrumentos educativos más importantes. Las historias y sus personajes potencian la imaginación y ayudan a que los niños y las niñas construyan su comprensión del mundo. Por eso, los estereotipos que incluyen los cuentos son fácilmente interiorizados, influyendo en la diferenciación entre mujeres y hombres, y favoreciendo su distancia en cuestiones como las emociones y los intereses, señalan.

“Esta Navidad, queremos reivindicar el poder de la imaginación para cambiar el mundo. Un cambio que empieza por algo tan pequeño, pero transcendente, como conseguir que las niñas y los niños sepan que pueden lograr todo aquello que sueñan”, expresó por su parte Caita Montserrat, Directora de Marketing de Audi España.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje