CONTRA LA DESIGUALDAD DE GÉNERO

Jessica Chastain se cansó de la brecha salarial: «Si no me pagan lo mismo que a un hombre, no acepto el papel»

"No voy a aceptar más trabajos en los que me paguen un cuarto de lo que cobra el protagonista masculino" por el mismo trabajo, aseguró la actriz de Hollywood Jessica Chastain, quien aclaró que no es el monto en sí lo que la lleva a rechazar un trabajo, sino la diferencia de salarios con sus pares masculinos.

Jessica Chastain se cansó de la brecha salarial: "Si no me pagan como lo mismo que a un hombre, no acepto el papel".
Jessica Chastain se cansó de la brecha salarial: «Si no me pagan como lo mismo que a un hombre, no acepto el papel».

La actriz de Hollywood Jessica Chastain es otra de artistas que denuncia y rechaza la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.

En una entrevista reciente con Variety explicó que hoy en día rechaza los papeles con salarios desiguales por cuestión de género. En 2015 Chastain contó a la edición estadounidense del HuffPost que cobró bastante menos que Matt Damon por protagonizar Marte.

«Ya no acepto trabajos en los que se me pague un cuarto de lo que la estrella masculina cobra», dijo ahora y aseguró «ya no permito eso en mi vida».

Chastain reveló que ahora en las negociaciones sobre algún trabajo pregunta a los productores cuánto dinero le ofrecen en comparación a los hombres de la película y en base a eso decide si tomará o no el papel.

No va más

«No me importa cuánto me paguen; estoy en una industria donde estamos sobrecompensados por el trabajo que hacemos», explicó dejando claro que no es por el monto en sí que se queja. Y aclaró «no quiero estar en un rodaje en el que hago el mismo trabajo que otra persona y que ésta se lleve cinco veces más de lo que yo consigo» solo por una cuestión de género.

La actriz reconoció que no siempre es fácil mantenerse firme en sus convicciones pero es lo que quiere hacer. En ese sentido detalló que hace poco tiempo rechazó «algo enorme» debido a la desigualdad salarial.

«Lo rechacé y no volvieron. Recuerdo que después estaba como ‘¿Qué he hecho’ Quizá fue un error», admitió.

«Pero no lo fue, porque todos los del mundillo escucharon lo que hice. Así que lo que haces es crear una reputación: no traigas a Jessica a algo en lo que no va a ser justamente compensada en comparación con la estrella masculina. Aunque perdí esa película he creado un límite. Dibujé una línea en la arena», aseguró.

«En el pasado, lo que solía pasar es que me ofrecían una película, pero no concretaban el sueldo hasta que tenían contratado a un actor. Esperaban a ver lo que sobraba para dármelo a mí, aunque hubieran contactado conmigo primero. Así que dejé de hacerlo. Ahora, si alguien viene con una oferta, pero no concreta nada, les digo adiós. Si quieres que esté en tu película, no determines lo que valgo según lo que haya sobrado», explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje