lucha con humor

Activistas francesas realizan versión paródica de la fotografía de Donald Tump firmando la orden anti aborto

Un grupo de activistas francesas tuvieron una gran idea para responder a la fotografía que se hizo de mala fama del presidente de EE.UU, Donald Trump, firmando la orden anti aborto rodeado de hombres y ni una sola mujer.

femenist

El 23 de enero, Trump reinstalo la política de la Ciudad de México, también conocida globalmente como la regla de mordaza legal, la cual prohíbe la ayuda económica de Estados Unidos a cualquier organización internacional de salud que promuevan el aborto como opción en sus planes de apoyo a la mujer.

La imagen de Trump firmando dicha orden, la cual afecta directamente sobre la libertad corporal de la mujer, en el cuarto lleno de hombres, fue extensamente criticada.

Un grupo feminist francés que se hace llamar “52”, decidió realizar una noticia en forma de parodia en donde muestran una foto de Hilary Clinton rodeada de mujeres, firmando una orden ejecutiva que prohíbe la eyaculación a los hombres.

La nota está titulada “La eyaculación, para cualquier otra cosa que no sea la procreación, está ahora prohibida en los Estados Unidos”.

“Los estereotipos de género son tan fuertes, que uno solo puede darse cuenta de lo absurdo que es cuando se lo muestra desde la mirada exactamente opuesta”, comentó una de las representantes del grupo 52 a The Huffington Post. “Y es por eso que pensamos que deberíamos recrear la imagen de un mundo en donde las mujeres pudieran exigir al hombre que no mantenga ninguna relación sexual sin intenciones de procrear”.

El grupo feminista, cuyo nombre refleja el porcentaje de población femenina presente en Francia, confesó que inicialmente estaban shockeadas por la imagen de Trump y que sintieron que necesitaba una respuesta.

“Queremos que la gente se dé cuenta de lo absurdo de la situación y que se levante a luchar, incluso si es con humor, lo cual es una gran arma”, expresaron.

Las activistas usaron trajes tomados de una imagen de 2009 de Barack Obama otorgando a las Mujeres Piloto de la Fuerza Aérea la Medalla de Oro del Congreso para la imagen de su artículo falso, la cual ya se ha vuelto viral.

“Estamos contentas de ver la cantidad de visitas y personas que compartieron nuestra mirada. Tenemos la intención de continuar realizando más acciones de este tipo durante las próximas semanas que vendrán”, expresaron desde el grupo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje