REFLEXIÓN

Ashley Graham: «Si pierdo peso me critican, y si muestro mis estrías o celulitis dicen que promuevo la obesidad».

La modelo 'plus size' Ashley Graham respondió a quienes la acusaron y criticaron de perder peso: "Si publico una foto mía desde un buen 'ángulo' me critican por haber perdido peso, y si muestro mis estrías o celulitis dicen que promuevo la obesidad".

En esta y otras recientes fotografías, Graham luce más delgada, según las críticas. Foto: twitter.com/theashleygraham.
En esta y otras recientes fotografías, Graham luce más delgada, según las críticas. Foto: twitter.com/theashleygraham.

Ashley Graham es una de las modelos «plus size» más reconocidas del momento, pero aunque por sus curvas ha sido catalogada como modelo plus siempre ha manifestado que no le gusta llamarse así porque no está a favor de las etiquetas, de que se encasille a las personas en cajas solo «por el tamaño de sus pantalones».

Graham es muy activa en las redes sociales donde suele compartir mensajes de aceptación personal más allá del cuerpo y donde le gusta mostrarle tal cual es.

Varias veces ha publicado imágenes suyas dejando ver sus «imperfecciones» y mostrándose orgullosa de ellas. Y según ha explicado que lo que busca con eso es que en un futuro se deje de hablar sobre el cuerpo de la mujer y cómo debería ser y como no y simplemente importen las personas por lo que son como personas.

Sin embargo una de las últimas fotos compartidas por la modelo en su cuenta de Instagram no fue bien recibida por sus seguidores que la acusaron de haber perdido peso.

«Me has decepcionado», «ya no haces dinero ‘plus size’, haces dinero de puñaladas traperas», «antes eras un referente a seguir y ahora mírate» fueron algunos de los comentarios que cientos de personas le dejaron en la foto, en la que parecía que Ashley estaba más delgada.

Su respuesta

La modelo que suele responder con reflexiones las críticas y hace poco tiempo respondió a quienes la criticaron por ‘exponer’ su celulitis, salió nuevamente al cruce.

Esta vez lo hizo a través de un mensaje publicado en el portal onlie femenino «Leny Letter» bajo el título «Avergonzada si lo hago. Avergonzada si no lo hago».

Allí la modelo manifestó su desconcierto con la desconformidad de las personas y críticas sobre su cuerpo y sobre si sería una pérdida de identidad el hecho de adelgazar o engordar para las personas.

«Durante un rodaje, mi estilista me sacó una foto en la que salía especialmente sexy con una impresionante chaqueta de Balmain. Pensé que a mis seguidores les gustaría verme lucir una prenda de una firma que generalmente no produce tallas para mujeres como yo. Pero las opiniones que generó la foto no tenían nada que ver con esto» comenzó diciendo.

Y luego explicó que la realidad es que «no he perdido ni un kilo este año. De hecho peso más que antes, pero acepto mi cuerpo como es. Yo trabajo para estar sana, no para perder peso» pero resaltó que en todo caso «si quisiera hacerlo, sería mi decisión».

Graham continuó recalcando la importancia que se le da al cuerpo y como es blanco de críticas de todos lados: «Para algunos soy demasiado gorda, para otros demasiado alta, demasiado ‘tetona’, demasiado grande, demasiado fuerte y ahora demasiado delgada. Si publico una foto mía desde un buen ‘ángulo’ me critican por haber perdido peso, y si muestro mis estrías o celulitis dicen que promuevo la obesidad. Este ciclo de avergonzarse de todos los tipos de cuerpo tiene que terminar».

A su vez aclaró «yo no estoy aquí solo por mi tamaño, sino también para recordar a las mujeres que sus cuerpos son únicos y hermosos. Estoy muy orgullosa de mi trabajo como modelo pero más aún del trabajo que estamos haciendo para concienciar sobre la positividad del cuerpo y la diversidad de tamaños».

En ese sentido crítico el mensaje que les enviamos a las jóvenes los adultos, principalmente el trato de las mujeres entre sí, las agresiones y críticas de unas a otras: «qué tipo de ejemplo estamos estableciendo entre los jóvenes si las mujeres son las primeras que me critican llamándome ‘cobarde’ si pierdo kilos o ‘fea’ por mi sobrepeso?» expresó.

Finalmente aseguró: «Yo me niego a dejar que otros dicten cómo vivo mi vida y lo que mi cuerpo debería ser. Yo ya lo he superado, y tú también deberías hacerlo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje