GANAN LUGAR

Australia tendrá más mujeres que hombres compitiendo en Río 2016

La delegación australiana será la primera de los Juegos Olímpicos en tener más representantes mujeres que hombres.

Australia tendrá más mujeres que hombres compitiendo en Río 2016. Foto: @702sydney
Australia tendrá más mujeres que hombres compitiendo en Río 2016. Foto: @702sydney

Tras el ingreso del equipo femenino de remo de Australia en sustitución del de Rusia, su delegación se convirtió en la primera en la historia de los Juegos Olímpicos en tener más representantes mujeres que hombres compitiendo.

Serán 212 mujeres frente a 207 los que participarán por Australia en los próximos juegos que comenzarán el viernes en Río de Janeiro.

Kitty Chiller, jefa de la delegación australiana aseguró que «el equilibrio de género ha sido algo muy importante en el movimiento olímpico, en particular en Australia».

A excepción de la edición de Sidney 2000, donde fueron 283 las mujeres australianas que participaron, este será el grupo más grande femenino de ese país.

A su vez una mujer será la que porte la bandera del país en el desfile inaugural, algo que ya había sucedido en 2012 cuando la jugadora de básquerbol, Lauren Jackson fue la abandera. Esta ve será la ciclista Anna Meares quien encabece la delegación en Río de Janeiro.

Equidad

Australia viene aumentando la representatividad femenina en sus delegaciones olímpicas desde su localía en el año 2000, y desde entonces siempre han representando más del 43% de la delegación, pero esta será la primera vez que superen la cantidad de hombres.

Pero las australianas no solo han ganado en presencia, sino que también en resultados. En los JJOO de Londres obtuvieron más medallas que la delegación masculina, logrando 20 de las 35 medallas que conquistó el país. Y la cifra viene en aumento desde Beijing 2008, cuando lograron igualar la cantidad de medallas con 23 para cada sexo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje