HOMENAJE

Crean una línea de joyas con leche materna para homenajear a la lactancia

Una mujer recibió la donación de leche materna para alimentar a su segunda hija, y decidió luego homenajear ese gesto creando una línea de joyas con leche materna para concientizar sobre su importancia.

Crean una línea de joyas con leche materna para homenajear a la lactancia .
Crean una línea de joyas con leche materna para homenajear a la lactancia .

La lactancia materna es algo que recomiendan tanto la Organización Mundial de la Salud como Unicef para los primeros seis meses de los bebés por sus múltiples beneficios, no sólo los que tienen que ver con el apego y la relación con la madre, sino los nutricionales que influyen en la salud. Sin embargo muchas mujeres, por distintos motivos, no pueden amamantar. Es el caso de Ann Marie Sharpoupim, que no pudo darle el pecho a su segundo hijo, y recibió la donación de una conocida para hacerlo.

Como forma de agradecimiento y de homenajear a la leche materna Sharpoupim decidió crear una línea de joyas hechas en base a leche materna. Ella decidió primero regalarle una joya a quien alimentó a su hija, pero al ver su emoción por el regalo creyó que sería bueno extender la idea. Así fundó Mamma’s Liquid Love, una línea de joyería está compuesta por anillos, collares y pendientes que contienen leche materna, pero que salvo que lo sepas es muy difícil notar que es eso lo que está adentro. Para muchas mujeres, ese sello distintivo que puede tener gran significado emocional ya que pueden encargarlas con su propia leche.

Como un homenaje

Sharpoupim relató que: “Todo empezó con los problemas para amamantar a mis dos hijos. La más pequeña no toleraba la leche de fórmula y una amiga me donó la suya para ayudar. No sabía cómo devolverle el favor y pensé que sería muy especial hacer algo con la leche materna que sobró. Yo soy farmacéutica y mi marido trabaja con patentes así que dimos con una receta que funcionaba. Cuando le di el colgante, lloró y me dijo que era lo más bonito que le habían regalado. Quise propagar esa felicidad».

Mientras que sobre las posibles críticas o desconformidades que puedan aparecer sobre su producto expresó: “Cada uno tiene derecho a dar sus propias opiniones. Mi ‘yo’ adolescente habría pensado que es algo desagradable, pero después de amamantar a dos hijos, lo llevo con orgullo. Es como una medalla de madre.”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje