TIEMPOS PASADOS

Así debía comportarse una mujer para ser «una buena esposa» en los años 50

La publicación "Housekeeping Monthly" lanzó en 1955 un artículo denominado "Guía para ser una buena esposa" con 18 puntos a tener en cuenta. Mirá que tan alejados están de la realidad actual.

 

Así debía comportarse una mujer para ser "una buena esposa" en los años 50.
Así debía comportarse una mujer para ser «una buena esposa» en los años 50.

La lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres continúa hasta el día de hoy, si bien en muchas cosas se ha avanzado todavía queda un largo camino por recorrer para hablar de una igualdad real en todos los ámbitos de la vida.

Pero en la década del 50 la igualdad y el derecho de la mujer era aún menos respetado y pocos lo tenían en cuenta, incluso las mujeres asumían y aceptaban el rol único de dedicarse a ser buenas madres y esposas.

Según reporta el sitio UPsocl.com en 1955 la publicación «Housekeeping Monthly» publicó un artículo llamado «Guía para ser una buena esposa» con algunas sugerencias y reglas para que las mujeres pudieran complacer a sus maridos y entrar en la categoría de buenas esposas.

Seguramente muchos de esos puntos harán estallar de ira a las mujeres de hoy que luchan día a día por acabar con el rol de la mujer ama de casa, que buscan salir a trabajar y dividir tareas domésticas con sus parejas así como la crianza de los hijos. Aunque pese a los avances y los cambios algunos puntos siguen estando vigentes para algunas personas.

«Guía para ser una buena esposa»:

1. “Planifica la cena del día siguiente la noche anterior, así podrás mantenerla lista y caliente para tu marido cuando llegue. Esto le hace saber que piensas en él y te preocupas por sus necesidades”

2. “Los hombres están hambrientos cuando llegan a casa después del trabajo, así que una buena cena es una manera correcta y amable de recibirlos en casa”

3. “15 minutos antes de que tu marido llegue, toma una pausa para prepararte y arreglar tu maquillaje y cabello. Ha visto muchos looks de trabajo, así que asegúrate de verte lo mejor posible”

4. “Sé interesante para él. Su día está lleno de trabajo aburrido, así que uno de tus deberes es darle un descanso cuando lo necesite”
5. “Justo antes de que llegue barre toda la casa rápidamente y quita el desorden”

6. “En el invierno prepara el fuego para su regreso para que pueda relajarse. Se sentirá como en un refugio. Darle esa comodidad a tu marido te dará una gran satisfacción personal“

7. “Prepara a los niños para que si cabello esté ordenado y sus manos y caras limpias”

8. “Los niños son un tesoro y deben comportarse como tal. Reduce el ruido cuando tu esposo llegue y diles que se queden quietos. Elimina cualquier ruido de aspiradoras, lavadoras o secadoras”

9. “Siempre salúdalo de manera alegre y positiva. Dale una sonrisa amable y muéstrale tu sincero deseo de agradarle”

10. “Independientemente de lo que tengas que hablar con tu marido, el momento de su llegada no es el indicado. Los temas de conversación que él tenga son importantes, así que déjale hablar primero”

11. “Las tardes son su tiempo. No te quejes si llega tarde a casa o si cena en otro lado sin ti. Debes entender que su mundo está lleno de presión y necesita relajarse”

12. “Un acierto de una buena esposa es hacer que la casa sea un lugar de tranquilidad para que su marido pueda renovarse”
13. “Nunca lo recibas con problemas o quejas”

14. “Si es tarde para cenar, o si se queda fuera toda la noche, no te quejes. Eso no es nada comparado a todo lo que enfrentado durante el día“

15. “Su comodidad es tu prioridad. Dale relajo en una silla cómoda o en el dormitorio, además de tenerle bebidas calientes y frías para él”

16. “Arregla sus almohadas y quítale los zapatos. Háblale con voz suave y baja”

17. “No cuestiones sus actos. Recuerda, él es quien manda y siempre debes cumplir con su voluntad. No tienes derecho a cuestionarlo”

18. “Una buena esposa conoce su lugar”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje