El primer ministro canadiense habla de la importancia de criar hijos feministas

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá habló de la importancia de criar hijos feministas para lograr cambios durante su participación del Foro Mundial de Economía en Suiza.

El primer ministro canadiense habla de la importancia de criar hijos feministas.
El primer ministro canadiense habla de la importancia de criar hijos feministas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau es uno de los políticos que más se ha expresado en cuanto a la igualdad de género y la importancia de esa igualdad se vuelva real y tangible. Su gabinete de ministros está compuesto por la misma cantidad de hombres que de mujeres, mientras que él mismo se define como una persona feminista.

Y con feminista no se refiere a que las mujeres sean superiores a los hombres, como muchas veces se interpreta ese término, sino que tiene que ver con que las mujeres puedan tener los mismos derechos y beneficios que los hombres y todos seamos tratados de igual manera.

Trudeau participó del panel de Progreso Hacia la Igualdad que se realizó durante el Foro Mundial de Economía en Suiza, y allí habló sobre distintos puntos de igualdad de género, entre ellos trató sobre lo que hacemos día a día en nuestras casas para cambiar la situación luego en los trabajos y demás y se refirió a la importancia de criar hijos e hijas feministas.

El primer ministro contó su vida como esposo y padre, y expresó que ha tenido un especial cuidado a la hora de criar a su hija para asegurarse de que se sienta empoderada y nunca dude en confiar en sí misma, pero reconoció que fue gracias a su mujer, Sophie que entendió que no sólo su hija mujer debía ser criada de esa forma, si no también los varones, que debía habar con ellos sobre cómo tratar a las mujeres, «y cómo convertirse en feministas como su padre». Y aseguró «tanto hombres como mujeres debemos luchar en conjunto para alcanzar la igualdad de género». No hay que tener miedo a usar la palabra feminista. Los hombres y las mujeres deben utilizarla para describirse a sí mismos siempre que quieran».

Además explicó «el papel que tenemos los hombres en apoyar, exigir igualdad, y exigir un cambio es realmente importante» más allá de lo que pueda hacer él como gobierno, es importante lo que cada uno haga en su vida.

Anteriormente Trudeau había expresado sobre el aborto, un tema crucial en la lucha feminista lo siguiente: «no sé si hay alguien en este país a favor del aborto, pero sí sé que estoy muy a favor de que las mujeres tengan derecho a decidir qué hacer respecto a esto, consultándolo con la comunidad médica o con quienes ellas elijan. No corresponde a una habitación repleta de legisladores masculinos quitarles ese derecho».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje