EN JAPÓN

Piden liberar nuevamente a la “artista de la vagina”

La plataforma Change.org lanzó una petición pública para liberar a Igarashi, que ya tiene más de 7.000 firmas.

La detención fue por exhibir esculturas de sus genitales, que el gobierno consideró obscenas.

En julio de este mismo año la artista japonesa Megumi Igarashi de 42 años fue detenida por una causa similar: el envío de material para recrear su vagina con una impresora 3D. Esto es algo que según los legisladores japoneses, viola la ley que prohíbe la divulgación de “material obsceno”. En dicha ocasión, la liberaron con la condición de que destruyera las obras. La detención sufrida por la artista fue mundialmente difundida en los medios tanto nacionales como internacionales, volviéndose objeto de polémica y debate acerca de la censura en el arte.

En aquella oportunidad, también se abrió una campaña de recolección masiva de firmas exigiendo su liberación, que contó con más de 21.000.

La situación actual es diferente, pues la artista podría recibir una condena de hasta dos años de cárcel, o pagar una multa cercana a los 20.000 dólares.

Internautas

Ya son más de 7 mil los usuarios de las redes que firmaron la petición lanzada por la plataforma Change.org para que liberen a Megumi Igarashi, más conocida como “artista de la vagina”. La cantidad de firmas se recogió el mismo día en que se conoció la noticia del nuevo arresto. Esta vez la detención fue por exhibir esculturas de sus genitales, que el gobierno consideró obscenas.

Además, la policía detuvo también a la propietaria del “sex shop” donde estaban expuestas las obras.

Las obras exhibidas son esculturas de yeso creadas por Igarashi que son reproducciones de su propia vagina. Las detenidas negaron los cargos que se les imputaron y aseguran que “los genitales femeninos no son obscenos”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje