Intiman al Ministerio del Interior a facilitar información sobre detenciones de menores

La jueza de Familia de 5º Turno, doctora Walkyria Raggio, intimó al Ministerio del Interior a que en 45 días brinde información a la ONG Observatorio del Sistema Judicial, que realiza estudios sobre la implementación y administración del sistema de Justicia.

A fines de marzo pasado, la organización solicitó a la secretaría de Estado información sobre las actuaciones policiales registradas entre 2004, 2005 y 2006 que vinculen a niños y adolescentes, con el objetivo de constatar el cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia, vigente desde 2004.

El pedido de la organización no fue respondido por la secretaría de Estado a los 150 días, plazo previsto para estos casos, y por ello el pedido fue rechazado de carácter ficto. Por ese motivo, el Observatorio del Sistema Judicial presentó un recurso de amparo ante la Justicia, cuyo fallo se conoció el lunes.

El doctor Javier Palummo, coordinador general de la organización, dijo ayer LA REPUBLICA que la información del Ministerio del Interior es «fundamental» para «hacer un seguimiento sobre el cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia y los derechos de la libertad física y ambulatoria de los menores».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje